Superclásico
Viernes 12 de Mayo de 2017

Gago fue preservado

El DT Barros Schelotto decidió que ayer el volante se entrene aparte, pero jugará.

Fernando Gago trabajó diferenciado ayer en el Complejo Pedro Pompilio, pero nadie se lo imagina afuera del partido del domingo a las 17 contra River en La Bombonera. Es que la idea del Mellizo Guillermo Barros Schelotto es cuidarlo y no exigirlo demasiado ya que el volante viene de recuperarse de un desgarro en el recto anterior derecho. De hecho, el técnico xeneize también les bajó las cargas a otros jugadores ya que el martes preservó al volante Pablo Pérez, al zaguero central Santiago Vergini y al delantero Darío Benedetto. El miércoles el que trabajó aparte fue el marcador central Juan Insaurralde. Más allá de estos cuidados intensivos, los cuatro futbolistas serán titulares frente a River. En consecuencia, el equipo de Boca será el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Frank Fabra; Pérez, Gago y Rodrigo Bentancur (luego se irá a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20 con el seleccionado de Uruguay); Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión.

Aunque aún no está confirmado ya que el mellizo Guillermo no realizó todavía una práctica de fútbol formal en estos días. A partir de esto, en las últimas horas se generó el rumor de que Jonathan Silva reemplazaría al colombiano Fabra para darle más marca a la defensa, que en los últimos tres partidos ganó en solidez ya que no sufrió goles. Pero es una especulación.

Tal vez hoy Barros Schelotto confirme en la conferencia de prensa a los mismos once jugadores (sería la primera vez desde que asumió) que vienen de igualar sin goles frente a Estudiantes, en La Plata, en la fecha pasada.

Comentarios