Ovación
Sábado 28 de Febrero de 2015

Fútbol a puertas cerradas después de la agresión

Hay voces encontradas sobre la sanción. Van desde los que opinan que debió suspenderse el partido hasta los que dicen que pagaron justos por un sólo pecador.

A puertas cerradas. Así será el próximo partido que jugará Rosario Central ante Temperley en el Gigante de Arroyito por la 5ª fecha. La sanción la decidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la agresión que recibió el técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, en el partido de la 2ª fecha del torneo de primera, en que el equipo canalla ganó, en un partido conflictivo, por 2 a 1.

Supuestamente un hielo impactó en la cabeza de Alfaro pero el partido siguió. La Secretaría de Seguridad de la provincia había decidido sólo clausurar la platea baja de Cordioviola, desde donde salió el proyectil. Pero luego se profundizó la sanción. Ya que es potestad del Comité Ejecutivo de AFA, desde 2013, la de sancionar a un club con un partido sin público ante un hecho donde se agrede a un protagonista dentro del campo de juego. Hasta todo amparado en el reglamento . Pero ¿es suficiente o no la medida? ¿es justa? Hinchas y representante de una ONG dan su opinión, entendiendo que evitar la violencia, con distintas responsabilidades, es tema de todos.

”El partido debió haberse suspendido”

Para el presidente de la asociación civil “Salvemos al fútbol”, Mariano Bergés, el partido entre Central y Tigre tras la agresión a Alfaro “debió suspenderse”. Quien fuera por once años juez de instrucción de Capital Federal, fue así de contundente al responderle a Ovación, con respecto a la sanción dispuesta por AFA.

Para Bergés, “AFA debe decidir sobre cuestiones deportivas pero no sobre quien va a la cancha y quien no, para eso está el Estado: la policía, el gobernador y las reparticiones de seguridad a su cargo, que no puede tampoco apuntar a suspender sólo una platea porque cualquiera sabe que eso no cambia las cosas. Me pregunto, ¿y si la herida de Alfaro hubiera sido peor? Cómo puede ser que no se suspenda el partido porque la víctima dijo que “no”?”.

También criticó la decisión de jugar sin hinchada visitante. “Es absurda que se aplique en un torneo y en otro no (Libertadores) como si los jugadores e hinchadas cambiaran. Además nunca el Estado evaluó esa decisión”.

Comentarios