Ovación
Lunes 22 de Mayo de 2017

Fue un espaldarazo a la remodelación del autódromo rosarino

La familia tuerca copó el Fangio, que ya tiene adjudicatario para la ampliación de la pista

Ver llegar en cámara lenta a la marea humana fue impresionante. Un bálsamo de placer en realidad. Porque el Fangio y la ciudad necesitaban el espaldarazo que le imprimió ayer la masa fierrera. El autódromo albergó la cuarta cita del Súper TC2000 a puro glamour. Montó un show de primer nivel sobre su amplio espacio. La gente disfrutó más que una simple carrera. Porque hubo simuladores y otras atracciones que hicieron de la doble jornada un esparcimiento familiar. A ese cuadro hay que sumarle la noticia esperada. Hoy se oficializará el ganador de la licitación para la ampliación y remodelación de la pista, que ya es un polo de atracción al por mayor para los amantes del deporte motor.

La adrenalina subió de manera considerable cuando los potentes impulsores V8 sonaron como alarma a la mañana. El público pareció despertar de verdad una vez que las máquinas fueron dejando los boxes para ir calentando con la aceleración permanente el frío asfalto en medio de un clima soleado.

Chicos y grandes marcaban presencia con una sonrisa sobre sus rostros. Como la familia Suffriti con los padres Conrado y Leticia al frente de Amelia y Amadeo. O como Miguel Angel Cicolini, que llevaba sobre sus hombros al pequeño Felipe mientras le mostraba un simulador de F-1 que una empresa de cubiertas había puesto al servicio de todos.

Adrián "Pichicuita" Solé fue otro de los que seguía atentamente cada movimiento que ofrecía al paso el Fangio. Lo mismo que la familia López, con Darío como guía junto a sus tres hijos. Y así muchos casos más de gente que apostó por pasar un fin de semana a puro motor y terminó ganando una velada imborrable para la memoria.

Claro que una vez que se apagaron los motores y comenzó a desmontarse la logística, Ovación dialogó con el presidente del Fangio para saber en qué estado estaba la licitación del autódromo. "Ya se terminó el proceso del tratamiento de las ofertas por la comisión de seguimiento de la licitación, que está compuesta por dos miembros de Obras Públicas, uno de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario y otro de la Secretaría de Hacienda. Los cuatro representantes analizaron las diversas propuestas técnicas y económicas y elevaron al directorio del autódromo la recomendación de la adjudicación a una empresa que mañana (hoy) será adjudicada oficialmente", afirmó Mauricio Malano.

Según declaró el titular del autódromo, la empresa que tendrá a cargo la responsabilidad de hacer las reformas "pasó un presupuesto inferior al resto de las demás empresas, lo que permite un ahorro de casi cinco millones y medio de pesos".

Según constató este medio, la idea es firmar entre miércoles y jueves el contrato con la empresa que ejecutará la obra para luego poner inmediatamente manos a la obra. Si bien el 20 y 21 de agosto llegará el Top Race, lo cierto es que no impedirá el desarrollo de la actividad. Al contrario, estrenará el ensanche de la pista y el nuevo curvón para este Fangio que cambiará su fisonomía para bien.

Comentarios