Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Frustración para Ardusso en Termas de Río Hondo

Mal fin de semana en Termas del parejense, que ayer abandonó. Yannantuoni mejoró y terminó sexto

Venía de festejar como nunca en su segunda casa, Rosario. Había ganado hace dos semanas la primera final y fue escolta en la 2ª, quedando segundo en el campeonato. Sin embargo, la alegría al parejense Facundo Ardusso le duró poco. El 10º puesto del sábado en la carrera clasificatoria y un abandono prematuro ayer en Termas de Río Hondo lo bajaron un puesto. Lo único positivo fue que el campeón y líder Canapino, ganador el sábado, llegó 3º pero fue desclasificado por la inclinación del alerón del Cruze. En tanto, el Patito Fabián Yannantuoni de Capitán Bermúdez cerró con un buen 6º lugar la final tras el 18º puesto del sábado.

Pintaba un gran fin de semana para Ardusso, pero por un error técnico fue penalizado en clasificación, largó último la carrera clasificatoria y trepó al 10º lugar en una remontaba que auguraba un feliz domingo. Sin embargo ni siquiera pudo hacer el cambio de gomas obligatorio, ya que entró a boxes por la dirección hidráulica y a poco de volver a pista dejó el Fluence al costado con el motor mudo. No pudo sumar pero tampoco Canapino, aunque lo superó Werner, 5º ayer. "Fue el peor fin de semana en mucho tiempo", dijo.

Yannantuoni, en tanto, usó la estrategia de parar al final, lo mismo que el ganador Guerrieri, y mal no le fue. El sábado había sido 18º en la clasificatoria, partió de atrás y logró hacer una carrera de avance para llegar al tercer puesto antes de cambiar las gomas en la penúltima vuelta. Ahí perdió poco y quedó 7º, pero la desclasificación de Canapino lo hizo subir un puesto. Mejoró la performance del día anterior y se mantiene a la expectativa en el campeonato.


Comentarios