Ovación
Jueves 30 de Marzo de 2017

Formica entró en acción y está para jugar ante Rafaela

Hizo 45' de fútbol sin presentar molestias y será titular frente a Rafaela, lo mismo que Quignon y Maxi Rodríguez

Hizo 45' de fútbol sin presentar molestias y será titular frente a Rafaela, lo mismo que Quignon y Maxi Rodríguez

La primera prueba fue con un aprobado general. Importante, porque se trató de un ensayo de fútbol. Casi decisivo, esclarecedor y que tranquilizó al técnico porque pudo ver en acción a los protagonistas de la formación que tenía en mente ya desde antes del último partido, del empate en Paraná. Es que ayer Mauro Formica terminó sin inconvenientes, lo mismo que Facundo Quignon y Maxi Rodríguez, por lo que de no mediar inconvenientes de último momento, tras la práctica matutina de hoy Diego Osella podría definir el equipo para recibir el sábado desde las 16 a Atlético de Rafaela, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El Gato Formica entonces volvería tras dos partidos, dejando atrás aquel golpe en la pantorrilla izquierda en Florencio Varela que le hizo perder dos partidos (el 3-0 a Vélez y el 1-1 con Patronato), en los que fue reemplazado por Isnaldo primero y Mansilla después.

En el entrenamiento de ayer hizo fútbol durante 45' y no presentó molestias. Es más, en un trabajo táctico realizado el martes había recibido un golpe que había pasado prácticamente desapercibido por todos, excepto el médico Juan Ignacio Bóttoli, quien ayer le hizo una placa radiográfica para despejar cualquier molestia y levantó el pulgar para que el 10 rojinegro esté a disposición del técnico.

Y de no suceder algún imprevisto, como pasó previo a Patronato, cuando Osella lo tenía previsto de titular y finalmente no pudo contar con él por una molestia a último momento, Formica jugará de arranque ante Rafaela. Por las dudas, está afilado Víctor Figueroa y lo demostró al ingresar en el segundo tiempo en Paraná.

En el caso del barbado Quignon, seguirá entre los once luego de ser reemplazado ante Patronato a la media hora de juego al sufrir un traumatismo directo en el muslo derecho. En ese momento entró en su lugar Juan Ignacio Sills (el candidato natural a reemplazarlo), quien estará en el banco ante los rafaelinos.

Mientras que la continuidad de La Fiera era previsible, más allá de la fatiga muscular que sintió al finalizar el partido del viernes pasado, cuando fue reemplazado a los 91' por Isnaldo.

Entonces, si Osella puede formar el equipo a gusto para recibir a los rafaelinos, los once serán Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi y Paz; Jalil Elías y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.

Igual, esta formación nunca jugó íntegramente con estos jugadores en lo que va del torneo, ya que Elías recién fue titular en los últimos dos cotejos (sin Formica).

Obviamente, el regreso de Mauro le aportará al equipo una mayor preponderancia ofensiva y volverá a juntarlo con Maxi y Nacho para conformar el tridente de ataque en busca de los tres puntos para seguir dando pelea en lo alto de las posiciones. Y tenerlos a full para los próximos partidos que se le presentan favorables (al menos en los papeles) a Newell's como para instalarse firme, ya que tras recibir a Rafaela irá ante el colista Arsenal, recibirá al difícil Estudiantes y visitará consecutivamente a otros dos que pelean abajo: Aldosivi y Huracán.

Comentarios