Ovación
Jueves 23 de Febrero de 2017

Formalizado y no aprobado

Newell's anunció la contratación del defensor. Falta que el juez decida

Newell's anunció la contratación del defensor. Falta que el juez decida

Newell's formalizó anoche la contratación de José San Román por el período de 18 meses (hasta el 30 de junio de 2018). Hasta ahí nada extraño, salvo que la documentación aún no llegó al Juzgado y "habrá que ver si es aprobada". La situación tiene atisbos de rara porque no son pocos los que opinan por lo bajo que la necesidad está en el arribo de un nueve, que es otro lugar que reclama cubrir el técnico, aunque a la hora de brindar sus opiniones en reunión de comisión directiva "nadie lo expresa". El tema es que el futbolista llegó a comienzos de año, hizo la pretemporada y a esta altura parecería difícil que todo volviera a foja cero. El tiempo y, sobre todo, el magistrado será el que tenga la última palabra.

La web del club anunció anoche que "el jugador es dueño de su propio pase y luego de varias negociaciones se acordó que el cargo del préstamo por los 18 meses será de 180.000 dólares incluyendo impuestos. Asimismo, se acordaron tres opciones de compra por los derechos federativos y por el 70 por ciento de los derechos económicos derivados de los federativos. La primera de ellas se estableció con fecha límite el 30 de junio de 2017 por un monto igual a U$S300.000, la segunda para el 31 de diciembre de 2017 por un monto igual a U$S400.000 y la tercera para el 30 de junio de 2018 por un monto igual a U$S500.000. De esta manera, San Román se convirtió en jugador del primer equipo de club Newell's".

Un anuncio ideal, que siempre debería aplicarse en los clubes y todo parecería normal. Pero no lo es, porque desde Tribunales pusieron el grito en el cielo al enterarse de esto y sólo adujeron que "los papeles aún no llegaron al Juzgado".

El inicio del torneo está ahí nomás y Newell's aún está pugnando no sólo por conseguir dinero para pagar deudas, si no también lograr la habilitación de los dos jugadores que llegaron: Mansilla y San Román. La cuestión principal, al menos por lo que dicen desde la Justicia, pasaría por el defensor.

Comentarios