Clásico rosarino
Jueves 11 de Mayo de 2017

Foco de atención en la seguridad

Dirigentes de Newell's y Central recorrieron el Coloso junto a los responsables del operativo del clásico del domingo en el Parque.

Los responsables de los organismos de la seguridad de la policía local y de la provincia, más los integrantes de las dirigencias tanto de Newell's como de Central recorrieron ayer las instalaciones del Coloso Marcelo Bielsa, con el objetivo de especificar cuáles serán los pasos que se que cumplirán en materia de seguridad el próximo domingo, cuando se enfrenten los equipos de Diego Osella y Paolo Montero.

   Del lado de Newell's estuvieron el vicepresidente Cristian D'Amico, el gerente Fernando Acatto y el intendente del estadio, Walter Romero. Ellos fueron los encargados de recibir a las autoridades policiales, al coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, y a la comitiva canalla, que estuvo integrada por el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, Osvaldo Fernández (responsable de la seguridad del club), Ricardo Ruiz (seguridad del plantel), Sergio Quiroga (intendente del Gigante) y Vicente Romano (allegado a la seguridad de la comisión directiva).

   Entre todos compartieron un desayuno, antes de la recorrida formal que suele en los días previos a cada clásico, tanto en el Coloso como en el Gigante. Luego caminaron el estadio, básicamente cumpliendo los pasos que darán todos y cada uno de los integrantes de la delegación canalla, tanto los futbolistas como los directivos. Allí se fijó el arribo del micro que trasladará a los futbolistas arribará alrededor de las 13.30. El mismo estará acompañado por un directivo.

   Junto a ese micro llegará un colectivo (más pequeño), en el que viajarán la comitiva dirigencia, que estará integrada por unas 30 personas.

   La policía les indicó qué camino tomarán los jugadores una vez arribados al estadio, pero fundamentalmente por dónde se moverán los dirigentes, quienes para llegar al palco que les será asignado deberán hacer un largo trayecto dentro del Coloso. Es más, se determinó también que habrá un vallado especial para el dirigente que acompañará a los jugadores (hasta ayer no había sido designado), ya quien primero irá al vestuario y después sí al palco con sus pares de comisión directiva.

   Del lado de Central se le recordó a la policía que muchos hinchas canallas irán al predio de Arroyo Seco para despedir al equipo. Por eso solicitaron que se tenga consideración por ellos y que el micro se traslade a un ritmo lento, hasta llegar a la autopista, para darles la posibilidad a los simpatizantes que puedan cumplir con su cometido.

   La recorrida duró poco más de una hora y, de acuerdo a lo que informaron de ambos clubes, todos quedaron de acuerdo con los pasos a seguir el día del partido.


Partido por la paz y la convivencia

Con vistas al clásico del domingo, hoy se llevará a cabo una jornada de integración con jóvenes de distintos barrios, de la que participarán futbolistas de Newell's y Central. La actividad, que cuenta con la organización de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, forma parte del Plan Abre, en el que jugadores de clubes de la zona realizaron obras para la mejora y ampliación de sus instalaciones. La actividad será a partir de las 12, en el club Suderland, de Ludueña.

Comentarios