Newell's
Miércoles 14 de Junio de 2017

Final abierto para Nacho

El delantero pretende terminar de la mejor manera las tres fechas que restan del torneo y tratar de que Newell's clasifique a la Copa Libertadores. Luego, con tranquilidad, evaluará su futuro

El delantero pretende terminar de la mejor manera las tres fechas que restan del torneo y tratar de que Newell's clasifique a la Copa Libertadores. Luego, con tranquilidad, evaluará su futuro

Uno de los principales temas de la agenda leprosa desde ahora hasta el final del torneo es el futuro del goleador Ignacio Scocco. Es que la permanencia del delantero rojinegro en la entidad del Parque está entre un enorme signo de interrogación. Por un lado incide que la relación con al dirigencia no atraviesa su mejor momento, además Newell's se atrasó en el pago de las cuotas de la adquisición de su pase con el Sunderland inglés y, por el otro, el propio atacante pretende tener días más tranquilos para la continuidad de su carrera profesional, en vez del contexto agitado que lo acompañó en los últimos tiempos en el Parque. Este combo refleja la incertidumbre que circunda a Nacho, un ídolo leproso que tiene dos vueltas olímpicas en el lomo.

La semana pasada Nacho no anduvo con vueltas y arremetió contra lo que consideró las promesas salariales incumplidas de la dirigencia leprosa, que hasta derivaron en la renuncia de Diego Osella por no poder realizar su trabajo con normalidad. "Optaron por armar una guerra con el plantel en lugar de venir y hablar sobre la realidad del club", sentenció Scocco en la previa de lo que fue la victoria del último domingo por 4 a 1 ante Central Norte de Salta, cuando por la Copa Argentina se despachó con dos goles.

Por eso Nacho ahora no quiere tomar ninguna determinación sobre su futuro y sólo está focalizado en "clasificar a Newell's a la Copa Libertadores", según confiaron desde su círculo íntimo. Hay que decir que todavía no hay ofertas concretas para que pueda emigrar, pero seguramente no tardarán en llegar cuando finalice el torneo. Es más, uno de los clubes que lo pretende es Independiente. Incluso ayer el propio DT del Rojo, Ariel Holan, expresó que "Scocco es un jugador superlativo, pero ahora está en Newell's y el campeonato está terminando, hay que tener paciencia", agregó sobre sus ganas de contar con el atacante de Hughes.

Desde la dirigencia del Parque indicaron que si llega alguna oferta concreta por Nacho será evaluada y si le sirve a ambas partes podría prosperar. Pero también puede incidir que Newell's logre clasificar a la Copa Libertadores, un torneo que el propio Nacho querrá jugar con la camiseta leprosa y a la vez la dirigencia tenerlo en sus filas. La realidad es que el futuro del goleador rojinegro tiene final abierto.

Comentarios