Newell's Old Boys
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Figueroa es paciente y no reclama la deuda

El futbolista es uno de los dos del plantel que no cobró lo que le debían, pero prefiere esperar y no piensa en intimar al club.

Víctor Figueroa quedó en el medio del conflicto entre Newell's y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Es que mientras el gremio le reclamó a Newell's días atrás que no abonó todo lo que le debía al plantel, pese a que la semana pasada hubo un acuerdo entre las partes y FAA extendió el correspondiente libre deuda, el mediocampista sigue sin cobrar lo que se le adeuda. La postura del jugador es tener paciencia y esperar lo que sucede en los próximos días. Figueroa es junto a Amoroso el único que tuvo este problema.

En las jornadas previas al comienzo de la Superliga, Newell's se reunió con Agremiados para resolver la deuda del club con sus futbolistas, entre ellos Figueroa, que incluía sueldos, aguinaldo y primas. La entidad del Parque abonó lo reclamado por el gremio, que de esa manera envió el libre deuda a la AFA. Fue así que se habilitó al club para la competencia oficial. Pero el martes por la noche Agremiados le envió una nota a la AFA porque Newell's "ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales".

Por lo que pudo averiguar Ovación, el dinero que se reclama faltante es a partir un error contable de Agremiados. "Abonamos lo que nos pidieron", retrucó de inmediato el secretario rojinegro José Menchón. El dinero depositado en el gremio tenía que ser destinado al pago de los futbolistas rojinegros. Pero no se hizo con Figueroa y Amoroso. Nadie dio una explicación de cuál fue la manera del reparto del dinero.

Hasta ayer, Figueroa no tenía ninguna novedad sobre la deuda. Espera tranquilo y confía que habría una solución. No se le cruza la idea de llevar adelante un reclamo, derecho que podría ejercer. Prefiere aguardar una resolución sobre lo que se le debe, que comprendería el salario de todo el semestre pasado.

El mediocampista, de 33 años, es el único de los históricos del plantel campeón de 2013 que permanece en el club. Llegó a Newell's para jugar la temporada 2011-2012. Su ciclo en el Parque se interrumpió por un breve tiempo, el primer semestre de 2016, cuando fue cedido a préstamo a Colón. Fue titular en el debut rojinegro en la Superliga y mañana irá al banco contra Godoy Cruz por la Copa Argentina.

La situación del jugador es incómoda considerando todo lo que se le adeuda. Pero cree que habrá una salida y al respecto quiere ver cómo se desenvuelven los acontecimientos en los próximos días. Sobre esta cuestión, el juez Fabián Bellizia, que entiende en el fideicomiso del club, envió un oficio judicial a Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, para que se presente mañana en los Tribunales provinciales y aclare acerca de sus expresiones sobre la deuda del club con los jugadores.

El magistrado aparte solicitó a Newell's toda la documentación para conocer qué se pagó y cómo fue que se pagó.

Figueroa es un trabajador y, como tal, tiene que cobrar. El reclamo es un derecho que está a su alcance, pero en este clima confuso optó por aguardar lo que sucede y no adoptar ninguna medida.

Comentarios