Ovación
Viernes 03 de Marzo de 2017

Fieras con rivales

Leonas y Leones tendrán este año a la Liga Mundial como cita de máxima exigencia.

Leonas y Leones tendrán este año a la Liga Mundial como cita de máxima exigencia. Pero la Copa Panamericana que ambos combinados argentinos jugarán en Lancaster, EEUU, entre el 4 y 13 de agosto, también se destaca. No tanto por los rivales, sino porque dará clasificación al Mundial 2018. Y ya tienen certezas: rivales y fechas.

Chile (19º del ránking) será el primer contrincante de Las Leonas (3º) el sábado 5 de agosto a las 11 de Argentina, por el grupo A. El lunes 7 a las 13 chocarán con Uruguay (23º) y luego con Barbados (46º) para cerrar la fase de grupos el miércoles 9 a las 20. El grupo B estará compuesto por Brasil, Canadá, México y EEUU.

Los Leones, dos del mundo, integrarán el grupo A también junto a EEUU (29º), Chile (26º) y Venezuela (47º). El debut de los conducidos por Carlos Retegui será el viernes 4 de agosto ante los locales, a las 20. El sábado 6 a las 18 enfrentarán a Chile y luego completarán la zona contra Venezuela el martes 8 de agosto a las 13. Brasil, México, Canadá y Trinidad y Tobago conformarán el grupo B.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales. Los campeones de cada rama irán al Mundial.

Comentarios