Ovación
Domingo 19 de Marzo de 2017

Fiel a su estilo, Duendes venció a SIC por cuarta vez consecutiva en la Zanja

El verdinegro pudo dar vuelta un marcador adverso con un penalazo de Mateo Escalante, y así sumar su segunda victoria en el Nacional del Clubes.

El SIC había hecho méritos como para llevarse el partido sacando una buena ventaja en el marcador, pero cometió el peor de los pecados: se durmió en sus laureles y eso con Duendes no se puede hacer porque te liquida. Y así fue, tras un partido durísimo, con muchas imprecisiones, infracciones e inconductas, el verdinegro pudo dar vuelta un marcador adverso con un penalazo de Mateo Escalante, y así sumar su segunda victoria en el Nacional del Clubes (y para los amantes de las estadísticas la cuarta consecutiva en la Zanja).

El equipo de Boulogne se imponía 35-20 y parecía que la historia estaba liquidada, pero con mucho amor propio empezó una remontada que tuvo un final feliz para la gente de Las Delicias, como las tuvo en 2010 (50-30), 2011 (30-20) y 2014 (42-16). El triunfo lo deja ahora como único líder en la verdadera Zona de la Muerte del torneo, donde también está Hindú, el próximo rival.

El ingreso de Céspedes y Barbieris en el complemento le dio otro aire al pack. Ellos descontaron con sendas arremetidas a pura potencia. Un maul devastador primero, y una corrida soportando tackles y tipos colgados después. Con el correr de los minutos Duendes se fue dando cuenta de que podía, empezó a tener más la pelota y con ella a herir a su encumbrado rival.

Ignacio Fantín definió una tremenda jugada colectiva puso al verdinegro a tiro, y el pie de Mateo Escalante hizo el resto. Primero invitó a soñar con la conversión y luego con un penalazo desató la locura.

El que no pudo hacer nada en su visita a Virrey del Pino fue Old Resian, que cayó ante Belgrano Athletic, el campeón de la Urba, por un contundente 30-0.

Por el Nacional de Clubes B, Jockey Club se recompuso de la derrota sufrida en el debut y venció a Liceo, en Mendoza, por un claro 40-25. Atlético del Rosario, en tanto, superó a CASI en el pasaje Gould 29-23, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

GER y Provincial siguen en la buena
Por el Torneo del Interior A, Gimnasia y Esgrima venció de visitante a Córdoba Athletic 27-24 prolongando así su buena racha. El conjunto mens sana edificó la victoria con lo hecho en los primeros cuarenta minutos, cuando fue muy superior y se fue al descanso ganando 21-5. En el complemento, el conjunto de la Docta reaccionó pero no pudo torcer la historia y la victoria viajó a Rosario.
En los otros partidos los marcadores fueron: Sporting 26, Jockey (Cba) 29; Comercial 0, Neuquén 37; Peumayén 22, Sportiva 23; Santa Fe Rugby 27, Natación y Gimnasia 14; Los Tordos 27, La Tablada 25; CURNE 28, Estudiantes 22; Taragüy 15, Marista 14; y San Ignacio 27, Palermo Bajo 26.
Por el Interior B, en tanto, Provincial goleó a Sixty 46-20, revalidando así su buen comienzo. El conjunto rosarino casi no sufrió sobresaltos y dominó la escena de principio a fin.
En los restantes, los resultados fueron: Universitario (MdP) 49, Bigornia 19; Marabunta 29, Los Cardos 14; Universitario (SF) 33, San Patricio 22; Córdoba Rugby 15, Universitario (Cba) 13; Carrasco Polo 35, Trébol 23; Teqüé 26, Banco 22 y Tucumán Lawn Tennis 26, Santiago Lawn Tennis 22.
Traspié de Rosario en Mendoza
En su segunda presentación en el Campeonato Argentino Juvenil, el M18 de la Unión de Rosario cayó en Mendoza ante su par de Cuyo por 30-13 y ahora deberá ganarle a Salta el próximo fin de semana en Carlos Paz, en el cierre de la fase de grupos, para tener alguna chance de meterse en las semifinales del certamen organizado por la Unión Argentina.
El local, urgido por la caída de la primera fecha, asumió el protagonismo y se lucieron con cuatro tries contra dos de su rival. Desde el primer minuto las Llamitas controlaron las acciones con mucha movilidad de los forwards y tres cuartos agresivos en ataque marcaron el ritmo del encuentro.
En el restante partido de la zona 2, Mar del Plata venció a Salta 37-15.
Por la Zona 1, Buenos Aires, el defensor del título, continúa con su derrotero ganador. Ayer, en un partidazo, superó a Córdoba 38-20 y selló su pasaporte para la siguiente ronda.
Tucumán, en tanto, se repuso de la caída de la primera fecha y apabulló a Estudiantes por un categórico 72-12, y ahora esperará por Buenos Aires con el ánimo en alza.
A Los Pumitas se les escapó al final
En el primer amistoso en la tierra de los All Blacks, Los Pumitas tuvieron a tiro la victoria ante la Academia M20 de Hurricanes, pero un penal en tiempo cumplido le otorgó la victoria a los neocelandeses por un ajustado 33-31. Sin dudas fue un buen primer paso el que dio el seleccionado juvenil por la tierra de los campeones del mundo, ya que a pesar de lo anecdótico del resultado el equipo mostró un rendimiento acorde a las expectativas generadas ante la franquicia campeona del Súper Rugby.
El desarrollo del juego tuvo un ritmo intenso desde el arranque mismo. Fue un golpe a golpe que terminó con el equipo argentino imponiéndose 18-11 al cierre del primer tiempo.
En el complemento el M20 de Hurricanes emparejó las cosas y se puso a tiro, al punto tal que cuando los argentinos ya saboreaban la victoria, en el minuto final, el apertura local amargó el festejó cambiando una infracción por puntos para darle el ajustado festejo a su equipo.
Con un sabor agridulce, la gira continuará ahora con otros dos amistosos, ante Chiefs y Blues.

Comentarios