Ovación
Domingo 21 de Mayo de 2017

Festejo merengue: Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga española

Muy cerca de completar una temporada soñada, logró su primer título en cinco años y va por un doblete, que no se le da desde 1958.

El Real Madrid se proclamó hoy nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2 a 0 en la cancha del Málaga, con lo que no le valió de nada a Barcelona derrota 4 a 2 a Éibar.
El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al conjunto azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española. Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa.
Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, el Real Madrid ganó su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones que el 3 de junio disputará ante la Juventus en Cardiff. Está muy cerca de completar una temporada de ensueño.
El Real Madrid ganó el trofeo que desde el comienzo de campaña se fijó como objetivo principal para intentar romper la hegemonía ejercida por el Barcelona. Lo logró con susto, agarrado a su capacidad de sufrimiento y, en las últimas fechas, al talento anotador de Cristiano Ronaldo.
Zinedine Zidane ganó su primer título de Liga como entrenador profesional desde que en enero de 2016 asumiera las riendas del equipo blanco. Y puede convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas con el mismo equipo.
El Real Madrid sufrió menos de lo previsto en Málaga porque apenas tardó dos minutos en adelantarse. El equipo local perdió un balón, Isco puso un gran pase profundo a Cristiano Ronaldo y el portugués definió con su habitual contundencia.
El equipo blanco decidió no arriesgar y de hecho fue el Málaga el que llevó el peso del encuentro. Keylor Navas volvió a confirmar su gran momento de forma con varias intervenciones de mérito, incluido un vuelo espectacular tras un tiro libre de Sandro.
La segunda mitad fue parecida y se rompió a los 55 minutos con un gol de Karim Benzema tras un tiro de esquina en una jugada protestada por el Málaga por un presunto fuera de juego del francés.
A partir de ahí el duelo se rompió y hubo llegadas en ambas áreas con destacas intervenciones de Navas y Kameni. El duelo bajó el telón entre gritos de "campeón, campeón" por parte de los hinchas blancos de La Rosaleda, que aplaudió al nuevo rey.
De nada le sirvió al Barcelona su sufrido triunfo 4 a 2 ante el Éibar, que en pleno desconcierto azulgrana se adelantó con dos tantos del japonés Inui (8' y 61').
Sin embargo, Barcelona se transformó en la última media hora y pudo superar a Yoel, el gran arquero del Éibar, con un tanto en contra de Juncá, un gol de Luis Suárez y dos de Lionel Messi, uno de ellos de penal. El rosarino erró otro penal.
Fue el último partido del técnico Luis Enrique en el Camp Nou. Su despedida definitiva del Barcelona será el próximo sábado con la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Comentarios