Copa Argentina
Martes 25 de Abril de 2017

Ferrari dijo que Central tiene la "responsabilidad y obligación" de ganarle a Cañuelas

El referente del plantel canalla afirmó que la Copa Argentina "es un torneo muy importante porque significa un título y clasificación a la Copa Libertadores".

Rosario Central arranca su participación en la Copa Argentina hoy, a las 19, al enfrentar a Cañuelas en el estadio de Unión de Santa Fe. El plantel se encuentra concentrado con todo listo para el partido en el que Paulo Montero decidió que juegue un mix de titulares y juveniles.
Ferrari no estará en el equipo titular, pero está concentrado a la espera del encuentro. "Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos que tenemos que ser protagonistas, pero la realidad también es que son partidos difíciles, que ellos también su trabajo, que son equipos duros, que tratan de apostar a la pelota parada, a algunos foules cerca del área. Obviamente la obligación de clasificar es nuestra", analizó.
Sobre Cañuelas, que milita en la Primera C, indicó que conocen los movimientos en la cancha por información que traslada el cuerpo técnico. "Nos muestran imágenes, videos, ahora tenemos que volver a ver como juegan ellos las pelotas paradas, como las defienden", agregó.
Embed

También habló del desarrollo del partido con Gimnasia de La Plata que Central pudo dar vuelta. "La realidad es que es un equipo duro que defiende muy bien, el técnico nos había dicho que teníamos que ser pacientes y que teníamos que tratar que ellos no nos hagan un gol y lamentablemente nos lo hicieron apenas arrancó el partido, entonces se nos complicó el doble. Pero el equipo mostró una gran actitud y ganamos un partido difícil", expresó.
Ferrari aseguró que Central "tiene que asumir las dos competencias que son importantes", y explicó: "La Copa Argentina no se juega tan seguido, tenemos que hacer dos lindos campeonatos".
Embed

Asimismo, expresó que el plantel valora el torneo en el que ya jugó tres finales. "Es una linda Copa, que se juega en todos los lugares del mundo, que se le da mucha importancia, porque es un título y aparte de clasifica a la Libertadores, entonces es un objetivo importante para todos los equipos", dijo.
Por último, elogió a Teo Gutiérrez, a quien calificó como "un jugador de jerarquía, de selección", y señaló que el delantero colombiano "viene teniendo un rendimiento bárbaro, se lo nota muy bien, con nosotros está espectacular, sobre todo está muy bien dentro de la cancha".

Comentarios