Ovación
Viernes 25 de Agosto de 2017

Fernando Tobio llega a Rosario para poner la firma en Central

Ayer el club hizo oficial la contratación del defensor de Palmeiras. Será a préstamo por un año.

"Tobio se suma a la zaga canalla", rezaba el título de la noticia principal de a página oficial de Rosario Central, en la que al ingresar se lee el tradicional "bienvenido" que el club puso con cada uno de los refuerzos. ¿Qué hay de significativo en esto? La seguridad, después de tantos intentos fallidos, de que el defensor de Palmeiras ya era considerado refuerzo. El futbolista estará hoy en Rosario realizar todos los trámites pertinentes: primero la revisión médica y luego la firma del contrato que lo ligará a la institución de Arroyito por un año.
De esta forma se le puso punto final a la búsqueda de un zaguero central que tuvo innumerables contratiempos. A tal punto que el jugador llegará a la ciudad el día anterior al debut del equipo en el torneo.
Ovación publicó en su edición de ayer que el acuerdo con Tobio ya estaba desde el miércoles y que sólo era cuestión de que apareciera la oficialización por parte de Central.
La llegada del defensor será a préstamo por un año en un monto que ronda los 200 mil dólares. Central tendrá una opción de compra de 2,5 millones de dólares, a los que se le podrán deducir los 200 mil del préstamo.
Hoy Tobio estará en Rosario. Primero realizará la revisión médica y por la tarde estará en la sede firmando el contrato. Y ya se pondrá rápidamente a entrenar. Es más, cuando el plantel viaje a Santa Fe, el defensor cumplirá con los primeros días de trabajo, en el predio de Arroyo Seco.
Ya desde la semana que viene lo hará junto al resto de sus compañeros y allí Paolo Montero tendrá un panorama más claro de cómo llega tanto desde lo físico como desde lo futbolístico. De todas formas el técnico canalla considera que en pocos días se pondrá a punto y podrá utilizarlo, más teniendo en cuenta el parate que habrá después de la primera fecha, por las eliminatorias sudamericanas, aunque ese fin de semana habrá Copa Argentina.
Tobio jugó los dos últimos años en Boca y fue integrante del equipo que se coronó campeón hace unos pocos meses. En Palmeiras, donde tiene dos años más de contrato, no iba a tener lugar.

Comentarios