Central
Lunes 06 de Marzo de 2017

Fernández y Colman, dos piezas más para recuperar en Central

El no reinicio del torneo hizo que Montero tal vez pueda contar con Fernández y Colman. El canalla hoy arranca la semana.

El no reinicio del torneo hizo que Montero tal vez pueda contar con Fernández y Colman. El canalla hoy arranca la semana

Cada vez que tuvo la ocasión, Paolo Montero habló de lo larga que se le estaba haciendo la espera, no sólo a él sino al plantel, más allá de los beneficios que obtuvo el entrenador con esta extensión del parate que está sufriendo el fútbol argentino. La ansiedad seguirá a la orden del día y los beneficios también. Es que a pesar del fastidio porque la pelota no se pudo echar a rodar, habrá una semana más (en el mejor de los casos) para buscar la puesta a punto futbolística, pero sobre todo para recuperar a algunos jugadores que no estaban en condiciones de jugar el pasado viernes contra Godoy Cruz. A partir de allí podría desembocar en algún cambio entre los once en relación al equipo que iba a debutar contra el Tomba, pero eso será análisis para la semana. Lo más importante será la evolución que muestren José Luis Fernández y Gustavo Colman.

De no mediar imprevistos, hoy ambos jugadores podrían sumarse al grupo y comenzar a entrenarse con normalidad, sobre todo Fernández. Si eso sucede habrá más opciones para Montero atendiendo de que será clave cómo respondan a la exigencia.

El volante zurdo sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps en el amistoso frente a Vélez (18 de febrero) por parte de Fabián Cubero. A partir de allí no se pudo trabajar con normalidad. Incluso fue uno de los pocos ausentes en la práctica formal de fútbol que hubo contra la reserva el fin de semana siguiente.

Imaginando el mejor escenario, tanto para el jugador como para el técnico, su recuperación podría desembocar en un cambio en el equipo. El ex Godoy Cruz fue titular en todos los amistosos, pero ante lo que era su baja segura apareció Federico Carrizo para suplir esa ausencia. Justamente al Pachi le tocaba actuar en la posición en la que mejor se desempeña, o al menos la que más conoce y mejor ha rendido, tanto en Central como en Boca. Dentro de ese contexto se abriría al menos una incógnita, sobre que la que el entrenador deberá trabajar.

Ya la situación de Colman parece un poco más compleja. No porque esta semana no pueda sumarse al grupo, sino por el tiempo de inactividad que lleva. Sus últimos minutos en cancha fueron en el amistoso contra Atlético Paraná (9 de febrero). Incluso ese día jugó sólo un tiempo porque había llegado ya con algunas molestias musculares. Después de eso entró definitivamente en boxes y nunca se pudo poner a la par del resto. Se perdió el choque contra Vélez y todas las prácticas de fútbol.

¿Y si Colman está en condiciones para el arranque? ¿Jugaría y desplazaría a Martínez? ¿Martínez bajaría a la zaga en lugar de Pinola? Son algunos de los posibles escenarios, aunque la participación de Pinola a esta altura parece cosa juzgada, más allá de los nombres que haya a disposición.

Precisamente Pinola fue uno de los grandes beneficiados por este largo parate. Lo esperaban para la cuarta o quinta fecha y el retraso en el inicio del torneo le jugó a favor. Algo similar ocurrió con Marco Ruben, quien estuvo mucho tiempo con una molestia en el talón que arrastraba del año pasado. Ahora, en ese terreno de beneficios entran Fernández y Colman.

Comentarios