Central
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Fernández y Colman, dos canallas con un pie casi afuera

Si arranca el viernes, ambos jugadores tienen pocas chances de jugar.

Las dudas sobre si se reinicia o no el torneo hoy juega un papel preponderante en Central. Es que hay un par de futbolistas a los que se le haría complejo llegar en condiciones en caso de que el viernes el Canalla deba enfrentar a Godoy Cruz. Los más complicados son José Luis Fernández y Gustavo Colman, quienes todavía acarrean sendas molestias. Mientras, Germán Herrera, el otro que la semana pasada estuvo con algunos inconvenientes físicos, ya está a disposición de Paolo Montero.

Los casos de Fernández y Colman no dejan de ser una complicación para el entrenador canalla. Es que ambos futbolistas fueron titulares en prácticamente todos los partidos amistosos realizados durante la pretemporada.

Fernández arrastra un golpe en el cuádriceps en el ensayo contra Vélez (lo golpeó Fabián Cubero). Por eso la semana pasada se entrenó siempre de manera diferenciada. Es más, Montero no pudo contar con él en la práctica futbolística que hizo el primer equipo el pasado viernes contra la reserva.

Posibilidades de reemplazo tiene Montero, amén de las pruebas que realizará a lo largo de la semana. Washington Camacho fue su reemplazante el viernes pasado y en principio el uruguayo corre con ventaja en caso de que el ex Godoy Cruz no llegue en óptimas condiciones.

La situación de Colman sí parece un poco más compleja. Es que hace ya un par de semanas que viene lidiando con una contractura en el isquiotibial y, se sabe, es un jugador al que la recuperación le cuesta más de la cuenta. El ex Chacarita no estuvo ni siquiera en el amistoso ante Vélez, por lo que su inactividad es aún mayor.

En ese contexto comenzará a adquirir una importancia mayor Federico Carrizo, quien según Montero puede jugar por el centro. No obstante, tampoco hay que descartar a Mauricio Martínez, para hacer las veces de doble cinco junto a Damián Musto. Ahora, si Martínez va al medio, ¿quién jugará en el fondo con José Leguizamón? Es que el DT hace varios días que viene diciendo que la dupla central será Martínez-Leguizamón, más allá de que en los últimos ensayos no jugaron juntos, sino que quien actuó en la zaga central fue Javier Pinola.

Así están las cosas hoy en Central. Después de tanto tiempo de preparación, dos jugadores que se presumían titulares están en veremos, o más bien bastante complicados para el reinicio de la competencia.

Hoy, asamblea informativa

Hoy se llevará a cabo la asamblea informativa, en la que la comisión directiva entregará un panorama detallado de cuánto se recaudó (especialmente en el caso de Montoya) y cuánto se gastó en refuerzos (llegaron José Leguizamón y Federico Carrizo) en el último mercado de pases. La cita es a las 19 en la subsede del Cruce Alberdi (Catamarca al 3500).

Comentarios