Central
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Fernández será operado hoy

El volante padece una lesión en el ligamento cruzado. Estará afuera de las canchas lo que resta de 2017.

José Luis Fernández será intervenido quirúrgicamente hoy por la lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido frente a Temperley. La operación se llevará a cabo en Buenos Aires, con el médico Jorge Batista, aunque en la cirugía estará presente Marcos Diez, el facultativo del plantel canalla. Después de la operación el volante tendrá un largo período de recuperación, por lo que en Central ya prácticamente no lo cuentan para lo que queda de 2017.

Después de la lesión, lo que se le hizo a Fernández fue inmovilizarle la zona para ver si se podía solucionar con un tratamiento ortopédico para evitar la cirugía, pero la rodilla quedó con cierto grado de inestabilidad y por eso la decisión, tanto del cuero médico canalla como del jugador, fue cortar por lo sano y pasar por el quirófano.

Esta decisión se debió a que el jugador ya había sufrido una lesión similar cuando jugaba en Racing. A partir de allí la rodilla izquierda nunca más tuvo la estabilidad adecuada, aunque eso no le impidió seguir jugando.

En aquel momento el ex volante fue revisado por Batista, que es su médico de confianza desde que estaba en Buenos Aires. Y a quien volvió a consultar en esta oportunidad. El propio Batista coincidió con el diagnóstico del cuerpo médico canalla respecto de que lo más aconsejable era operarse.

Lo concreto es que Fernández será baja en Central por un largo período. Después de la operación llegará el proceso de rehabilitación, que le demandara varios meses (estiman que alrededor de seis), por lo que Montero ya sabe que no podrá contar con él ni siquiera para el segundo semestre del año.

Comentarios