Central
Jueves 04 de Mayo de 2017

Fernández fue operado

José Luis Fernández fue operado ayer de la lesión en la rodilla izquierda y, según la información que le brindaron a Ovación, la intervención quirúrgica resultó bajo los parámetros normales.

José Luis Fernández fue operado ayer de la lesión en la rodilla izquierda y, según la información que le brindaron a Ovación, la intervención quirúrgica resultó bajo los parámetros normales. La misma tuvo una duración de alrededor de una hora y lo que se le hizo fue reemplazar la zona dañada del ligamento cruzado anterior. De aquí en más al volante le queda por delante la fase de recuperación, que le demandará varios meses, por lo que el cuerpo técnico canalla no lo cuenta ni siquiera para el próximo semestre.

La operación estuvo a cargo de Jorge Batista, el médico de cabecera de Fernández, en el sanatorio La Trinidad de San Isidro, y en la que estuvo presente Marcos Diez, facultativo del plantel de Central.

Según consignaron, se trató de una "cirugía típica de ligamento cruzado". Como se trataba de una lesión parcial, se le extirpó esa parte dañaba y se la suplantó por un tendón.

Fernández había sufrido una lesión similar en 2009, cuando jugaba en Racing, y en aquel momento lo resolvió (por consejo del propio Batista) con un tratamiento ortopédico (no quirúrgico) que le permitió seguir jugando, pese a que la estabilidad de esa rodilla nunca llegó a ser la ideal. El mismo procedimiento se intentó en esta oportunidad, pero como había un antecedente en el medio fue más complejo evitar la cirugía.

Al respecto, el médico Diez le confió a Ovación que "fue todo normal, tal cual lo esperábamos". Respecto a la determinación de operarse con Batista argumentó que "fue una decisión del jugador porque es su médico personal, con quien se atendía ya cuando jugaba en Buenos Aires". Por esta razón el costo de la intervención quirúrgica corrió por cuenta del jugador.

"Batista es uno de los médicos más reconocidos del país, a tal punto que siendo médico de Boca operó a muchísimos jugadores de otros clubes", dijo Diez, quien agregó: "Con José Luis tengo una gran relación, a tal punto que fue él quien me pidió que estuviera presente en la cirugía".

"Desde un principio sabíamos que era difícil no hacer la operación, pero como hace años Fernández lo resolvió con un tratamiento no quirúrgico por decisión de Batista, ya que la gente de Racing lo quería operar, en esta oportunidad intentamos algo similar. Lo bueno es que la misma fue un éxito", apuntó Diez.

Comentarios