Central
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Fernández: "Destaco la predisposición del grupo"

El técnico interino canalla habló de cómo encontró al plantel y dijo que varios le pidieron estar ante Belgrano

"Destaco la predisposición de los jugadores". Leonardo Fernández tuvo palabras de agradecimiento para los futbolistas que vienen de perder contra River y a los que les tocó levantar anímicamente y entrenar tras hacerse cargo del primer equipo debido a la renuncia de Coudet. El DT de la reserva, hoy al mando de la primera división, le contó a Ovación cómo fueron los días de trabajo, cuál era el semblante del grupo y qué espera del partido de hoy en el Mario Kempes. Y hasta se ilusionó con que el equipo pueda responder de acuerdo a sus expectativas pese al escaso tiempo de preparación.

"El grupo estaba golpeado, dolido por la derrota, pero también encontramos una excelente predisposición", apuntó Fernández antes de emprender viaje hacia la Docta. Y agregó: "Todos se pusieron a disposición, especialmente los jugadores más grandes y desde ese punto de vista estoy muy contento".

—¿Estas instancias de interinatos son complejas para trabajar?

En este caso lo mejor es manejarse con tranquilidad, tratar de trabajar con naturalidad, de explicar el momento, aunque los jugadores lo conocen bien porque tienen mucha experiencia. La intención es no cambiar tanto las cosas. Si bien uno pone la impronta que pretende dentro, trataremos de acostumbrarnos nosotros un poco a lo que ellos venían haciendo para que no sufran ningún cambio brusco.

—¿Qué fue lo primero que les dijiste a los jugadores cuando los tuviste enfrente?

Que sientan que venimos a colaborar, que estábamos dispuestos a dar una mano y que no veníamos a cambiar absolutamente nada. Siempre les hicimos saber que estábamos al lado de ellos para que todo salga lo mejor posible.

—¿En situaciones así se pueden trabajar cuestiones futbolísticas o todo es hablar y poner el hombro?

Pudimos charlar para intentar mejorar desde la cabeza. Algo pudimos trabajar, pero es muy poco el tiempo porque fueron apenas dos días. Los jugadores estaban realmente muy fatigados y todo a horas de la final. De todas formas hoy (ayer) pudimos hacer algunos trabajos tácticos y algo de pelota parada, pero más allá de eso me quedo con la predisposición que tuvieron para con nosotros.

—¿Algunos de los jugadores te pidió estar?

Sí hubo chicos que me dijeron que querían estar sí o sí, pero también priorizamos las cuestiones físicas de cada uno porque había chicos con molestias. Lo que hicimos fue tratar de conformar el mejor equipo que teníamos a mano.

—¿De qué manera puede llegar a jugar Central?

Nosotros vamos a intentar ser protagonistas, pero también un equipo muy agresivo, intenso desde la recuperación de pelota. La idea que intentamos plasmar en esta última práctica fue la de un equipo combativo y a partir de la recuperación privilegiar la tenencia del balón.

—Hablaste de poner tu impronta, pero en uno o dos entrenamientos es muy difícil lograrlo.

Es cierto que mucho no se puede hacer. Igual, creo que en cuanto a la idea de funcionamiento de equipo se puede trabajar algo. Ojalá los muchachos puedan hacer un buen partido, sobre todo por la gente. Este equipo tiene la necesidad de ganar y esperemos que salga bien.

—¿Te sorprendió la salida de Coudet?

Sorprende porque el Chacho venía ya con varios años en el club y uno se había acostumbrado a eso. Me sorprendió también porque si bien fue un golpe duro perder la final quedaba una sola fecha. Pero ya está. Hubo que hacerse cargo del equipo porque uno trabaja en el club y en todo lo que podamos dar una mano vamos a estar.

—Como hincha de Central, ¿cómo tomás este momento?

Lo tomo con ambigüedad. Por un lado el dolor de la final perdida, que vi en la cancha, y por otro con la responsabilidad de entrenador, un lugar donde uno puede sacarse la camiseta para tratar de abocarse a hacer lo que corresponde.

—¿Qué cosas nuevas creés que podés vivir en un partido de primera?

La intensidad uno la vive siempre de la misma manera. Cuando llegué al club, el coordinador era Teglia y me preguntó qué división quería dirigir y mi respuesta fue que yo iba a ser feliz dirigiendo una camiseta de Central y no una división. Ahora siento lo mismo. Cambiará la repercusión que tendrá el partido.

—¿Qué cosas te van a dejar tranquilo con lo que haga el equipo independientemente del resultado?

Me va a dejar tranquilo que el equipo esté acorde a nuestra historia. Que sea un equipo agresivo, intenso y que salga a buscar el partido. Ojalá que se traiga los tres puntos desde Córdoba.


Derrota

Central perdió 3-0 ante Belgrano en reserva. El equipo, ayer dirigido por Galloni, formó con: Miño; Gómez, Giménez, Heredia y González; Lioi, Ojeda, Pereyra y Palavecino; Coscia y Reinoso.

Comentarios