Central
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Fernández da pelea y quiere estar en Central ante Godoy Cruz en el Gigante

El volante respondió ayer a la exigencia y si hoy sucede lo mismo quedará a la orden de Montero, quien decidirá si lo arriesga.

El volante respondió ayer a la exigencia y si hoy sucede lo mismo quedará a la orden de Montero, quien decidirá si lo arriesga

En el medio de la incertidumbre, Paolo Montero se topa en la previa del reinicio del torneo con esos "problemas" que todo entrenador quiere tener semana a semana. Es cierto que la pelota aún no se echó a rodar y que hasta aquí no hay evaluaciones futbolísticas que puedan levantarse como bandera más allá de lo realizado y examinado en los amistosos de pretemporada, pero en la medida que se potencie la competencia entre los jugadores, el DT saldrá favorecido. Todo esto tiene que ver con que si el campeonato hubiese empezado la semana pasada, José Luis Fernández se lo hubiera perdido por lesión. Hoy la cosa es distinta. No hay nada que garantice la presencia del volante zurdo el domingo en el Gigante ante Godoy Cruz, pero sí existiría la chance de que el técnico uruguayo pueda tenerlo como alternativa.

Todo esto viene a cuento de la exigencia a la que fue sometido Fernández en el entrenamiento de ayer. Luego de superar el "desgarrito", según sus propias palabras que le produjo un fuerte golpe en el cuádriceps por parte de Cubero en el amistoso ante Vélez, el ex Godoy Cruz fue sometido ayer a unos cuantos trabajos con intensidad y lo más relevante para el cuerpo técnico es que respondió sin inconvenientes. De allí la posibilidad de que llegue en óptimas condiciones físicas al domingo.

Un dato, no menor por cierto, es que Fernández difícilmente pueda participar de la práctica de fútbol que Montero tiene prevista para hoy. Es que la idea del técnico y sus colaboradores es volver a exigirlo con algunos trabajos específicos y en caso de responder nuevamente de manera satisfactoria el jueves sí ya quedaría a disposición del entrenador.

Después, las conclusiones pasarán exclusivamente por Montero. Es más, si Fernández hoy no participa del ensayo futbolístico (de ser así su lugar seguiría siendo ocupado por Federico Carrizo) mucho dependerá de la forma en la que trabajará el DT respecto a si el equipo que juega durante la semana es el que finalmente afrontará el partido. Es que muchos técnicos en Central actuaron en la mayoría de los casos de esa forma. En ese sentido no se conoce el modus operandi del uruguayo porque el torneo aún no comenzó.

El beneficio de Fernández, y también del técnico, es que la semana de trabajo es larga. Que el partido sea el domingo le otorga mayores posibilidades.

Más allá de eso, que ayer haya respondido sin problemas es un gran indicador. Y si hoy sucede lo mismo, será un atajo más que importante en esto de, al menos, estar a disposición de Montero.

En una situación similar se encuentra Gustavo Colman. El volante también lució recuperado de la molestia en el aductor y hoy sería exigido nuevamente.

Fichas que se van acomodando para que Montero disponga en el reinicio de la competencia con todo lo que tiene.

Comentarios