Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Falcao negó "acuerdo" con Perú

"Nos enteramos lo que pasaba en los otros partidos e hice saber eso, nada más", contó

"Nos enteramos lo que pasaba en los otros partidos e hice saber eso, nada más", contó

Radamel Falcao García negó ayer que haya acordado con sus pares de Perú el empate por 1 a 1 que terminó de clasificar directamente al equipo dirigido por José Pekerman al Mundial de Rusia 2018 y al de Ricardo Gareca al repechaje.

A pesar de las imágenes televisivas que recorrieron el mundo, donde se ve al ex delantero de River conversar con integrantes del equipo peruano, el actual delantero de Mónaco de Francia descartó un "pacto" con sus rivales.

"Nos enteramos lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más", manifestó Falcao.

Uno de sus interlocutores, el mediocampista del seleccionado peruano Renato Tapia reconoció que habló con Falcao sobre los resultados, pero remarcó que siempre tuvieron la intención de "ganar" el partido. "Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar", indicó Tapia.

¿Qué fue lo que sucedió? Cuando faltaban cinco minutos para el cierre del partido, los resultados indicaban que ambos equipos lograban su objetivo. Con el 1-1, el local se aseguraba el repechaje con Nueva Zelanda y el visitante, el pasaje a Rusia 2018.

Falcao, capitán y emblema del equipo dirigido por José Pekerman, era uno de los que estaba al tanto de lo que sucedía en las otras canchas y en un momento comenzó a hablar con sus rivales para comunicarles el estado de situación.

La escena fue muy curiosa y el final encontró a los dos equipos tocando lateralmente, sin agredirse, a sabiendas de que un gol dejaba al otro sin chances de Mundial.

Venezuela

Comentarios