Ovación
Domingo 19 de Marzo de 2017

Estudiantes volvió a ganar: venció 1 a 0 a Patronato en La Plata y se entusiasma

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Leandro Desábato, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.

Estudiantes La Plata logró cortar la mala racha y volvió a ganar luego de cinco partidos al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0, por la décimosexta fecha del torneo de Primera División, que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.
El único gol del encuentro lo marcó el defensor Leandro Desábato, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.
Así, el conjunto Pincharrata volvió al triunfo luego de cinco fechas, en las que empató uno y perdió cuatro, mientras que Patronato recibió su segunda caída consecutiva de visitante.
El primer tiempo tuvo a Estudiantes como protagonista, porque salió decidido a arrinconar a Patronato, que no supo tener respuestas ante el avance del local.
Sin embargo la primera acción fue del Patrón con un remate de Arce que se fue cerca del poste de Andújar, pero Estudiantes respondió con un cabezazo de Viatri que se fue rozando el travesaño.
Patronato cometió un error que le costó caro, no marcar a Desábato en la pelota parada y fue así que el defensor capturó un centro de Solari para descolocar a Bértoli y poner el 1 a 0.
El colombiano Otero fue la primera opción de ataque, aunque el moreno delantero combinó buenas y malas, aunque con tenacidad.
Para la segunda mitad el equipo de Nelson Vivas se retrasó de manera extraña en el campo de juego, por que le cedió el terreno al conjunto paranaense, y si bien Patronato no tomó buenas decisiones en ataque, de haber habido un error local, la cosa habría cambiado.
Al minuto de la etapa final Otero lo tuvo solo ante Bértoli, pero el experimentado arquero tapó el remate con las piernas.
Cada intento de Patronato fue buscando la cabeza de Quiroga, con poco aporte de Gagliardi, y en ese sentido a Estudiantes se le hizo todo más fácil, no así para Bértoli, que a los 32 sacó al córner otro cabezazo letal de Desábato.

Comentarios