Ovación
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Estudiantes cae y Milito se fue

El Pincha perdió de nuevo y no es líder. El Taladro hundió al Rojo y se fue el DT.

Estudiantes ya se cayó. Cerró el año en una baja tan pronunciada como su gran inicio de torneo. Es que al perder ayer 2-1 de local ante Defensa y Justicia dejó más puntos en el camino y con sólo uno de los últimos doce en juego quedó a merced de todos los que vienen detrás y le dejó el terreno libre a Boca para que se escape como líder. De hecho, Banfield lo alcanzó gracias al gol de Cobo en adicional en Avellaneda, donde Independiente se fue abucheado y Gabriel Milito renunció.

   El Pincha ayer ganaba con un penal de Viatri a los 56', pero el equipo de Varela dirigido por el rosarino Sebastián Beccacece (gran regalo de cumpleaños, ya que cumplió 36) lo dio vuelta con Leonel Miranda (58') y Mariano Bareiro (72').

Banfield lo aprovechó con el gol de volea de Cobo para darle caza y prenderse, mientras Independiente se cae y Milito renunció. Lo mismo Racing, que cayó 1-0 ante Unión (43' Godoy) en Santa Fe.

   Del otro lado de la gran competencia, la pelea por el promedio, los que ganaron importantes centésimas fueron Atlético de Rafaela, con un contundente 3-0 de local ante Patronato, y Aldosivi que se llevó tres puntazos de Junín, donde venció 2-0 a Sarmiento.

   Hoy, además de los dos partidos de los rosarinos, y del de Boca-Colón (ver aparte), jugarán Lanús-San Lorenzo por seguir mezclados en los primeros puestos, Arsenal v. Vélez y Olimpo ante River, que disfrutará del reciente título de la Copa Argentina, aunque con cierta preocupación de que no se vaya el entrenador Marcelo Gallardo.

Comentarios