Central
Domingo 15 de Enero de 2017

"Estoy con la cabeza puesta en Central, ya lo confirmé y no hay dudas", afirmó Teo Gutiérrez

La sentencia es de Teófilo Gutiérrez y a esta altura de la pretemporada no hay por qué dudar de la veracidad de lo dicho por el delantero colombiano.

"Ya lo confirmé y no hay dudas, estos 6 meses voy a jugar en Central. Estoy con la cabeza puesta acá". La sentencia es de Teófilo Gutiérrez y a esta altura de la pretemporada no hay por qué dudar de la veracidad de lo dicho por el delantero colombiano. Si bien apenas finalizó la final perdida ante River por la Copa Argentina empezó a hablarse de que ese sería su último partido con la camiseta auriazul, cuando se reiniciaron las prácticas fue uno más del plantel y se mostró predispuesto a meterse de lleno en el nuevo ciclo que comenzó hace una semana de la mano del entrenador Paolo Montero.

"Me voy a acoplar a lo que quiere el cuerpo técnico y también al grupo. Ya nos conocemos y tenemos que potenciar esto", dijo el punta, y para redondear el concepto de que está pensando en azul y amarillo agregó: "Quiero que me den confianza, con eso uno hace muchas cosas. Es muy importante para el jugador y para poder retribuirles a todos esa confianza".

En cuanto a las dudas que se habían creado en torno a si pegaba la vuelta a su país para jugar en Junior de Barranquilla, equipo del que además es hincha (intentó pero el precio de Teo es demasiado caro para el fútbol colombiano, sobre todo porque el pase es de Sporting de Lisboa y, encima, Central lo tiene con contrato hasta final del torneo), el experimentado delantero explicó: "Tuve un tema familiar que me agobiaba y gracias a Dios se resolvió". Por eso dice que de acá en más "lo más importante es estar enfocado en mi trabajo".

"Tuve el respaldo del grupo, del cuerpo técnico y de los dirigentes, lo que me hace sentir tranquilo. Ahora quiero dar el máximo para el equipo".

La aceptación y el respaldo de sus compañeros fue lo que notó Teo al final del año pasado, algo que también habrá influido para que renovara la mirada positiva en torno a su continuidad en el club de Arroyito. "Me sentí importante para el equipo en los últimos encuentros. Y quiero seguir por ese camino. Central está evolucionando, es un club que tiene una buena cantera y hay que felicitar a los dirigentes por el trabajo que vienen haciendo. Esto nos llena de confianza a todos para encarar lo que viene".

Por eso consideró que "la pretemporada es la base fundamental para los partidos del torneo y durante ella esperamos plasmar la idea que nos transmite el cuerpo técnico", dijo Teo durante la conferencia de prensa de ayer en Arroyo Seco, luego del entrenamiento (ver aparte).

En tanto, cuando se le preguntó por el técnico saliente y por el nuevo DT, consideró que "Coudet dejó un equipo bien estructurado y ahora vino un entrenador que está con la misma idea".

Y al ahondar en las consideraciones hacia el uruguayo Paolo Montero lo calificó como "una gran persona, con una experiencia muy importante en el fútbol. Hablamos y lo primero que tenemos que aportar es la disciplina, que es importante. Igual que llevar adelante los entrenamientos".

También se le preguntó por sus expectativas de jugar en la selección y cómo lo ve de cara a este 2017: "Central te da ese escalón para poder estar en la selección de tu país y siempre pienso en poder estar. Además, Colombia necesita ir al Mundial".

Obviamente, no podían cerrarse las frases de Teo sin tener referencias en cuanto al hincha canalla y manifestó que "la gente de Central apoya mucho al equipo. Vamos a necesitar de ellos para ir cumpliendo nuestros objetivos".

Los primeros equipos

Pelota en el medio de la cancha y a empezar la primera práctica de fútbol con dos equipos bien definidos. Eso sí, un mezcladito para que nadie crea que tiene un lugar como titular o suplente.

El claro ejemplo de lo que fue la disposición del DT Paolo Montero fue que de un lado estuvo Marco Ruben y del otro Teo Gutiérrez, que Gissi y Burgos formaron una de las duplas centrales y que en la otra jugaron Menosse y Cetto. También que Paulo Ferrari se movió como volante y que los enlaces fueron Colman y el juvenil Rivas.

Mientras que por precaución (el DT aclaró que no lo quiere arriesgar) no participó Walter Montoya mientras se aguarda una definición sobre su futuro (ver aparte). Eso sí, la parte física la hizo junto al resto.

   Con el entrenador Paolo Montero atento a todo y con la compañía de su ayudante de campo, el Chengue Morales, los equipos formaron de esta manera:

   De gris estuvieron Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Esteban Burgos y Marco Torsiglieri; Maximiliano Lovera (Félix Banega), Mauricio Martínez y Víctor Camacho; Gustavo Colman; Rodrigo Migone (Matías Palavecino) y Ruben.

   De naranja: Diego Rodríguez; Renzo Alfani, Hernán Menosse, Mauro Cetto y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto y José Luis Fernández; Leonel Rivas (Matías Mansilla); Fabián Bordagaray y Gutiérrez.

   Obviamente, hicieron tareas diferenciadas Javier Pinola y Germán Herrera (desgarro en el sóleo izquierdo), quienes siguen recuperándose de las lesiones.

   Previamente, habían hecho movimientos físicos a las órdenes de los profes Iraolo y Mur, mientras que cerraron la semana con un almuerzo y fueron desafectados de la concentración hasta mañana a la mañana, cuando vuelvan a entrenar en Arroyo Seco.

Comentarios