Ovación
Viernes 21 de Abril de 2017

"Estoy contento con los jugadores", dijo el técnico de Central

Montero alabó al grupo, aunque dijo que todavía "hay cosas para mejorar"

Los seis partidos que tiene al frente del plantel ya le alcanzan a Paolo Montero para esbozar un análisis. Al menos para marcar puntos fuertes y débiles. Y teniendo en claro que "hay cosas por mejorar", el técnico canalla advierte estar "muy contento con los jugadores". Lo dijo haciendo referencia al comportamiento de sus dirigidos en relación a las directivas que él marca durante la semana y remarca en la previa de cada partido.

"En algunos momentos el equipo fue intenso y jugó bien. Hubo detalles, como contra Sarmiento, cuando no volvíamos de la mejor manera, pero son cosas para corregir, como el hecho de manejar mejor los partidos. Este es un plantel que está acostumbrado a jugar con mucha intensidad y hay ocasiones en la que tenés que manejar mejor el trámite", resaltó Montero ante la consulta de si este Central ya se movía de acuerdo a lo que imaginaba en aquellos días de pretemporada, cuando dijo más de una vez que la ansiedad solía jugarle una mala pasada. De hecho, en aquel momento intentó graficar lo que sentía diciendo que a la noche caminaba "de una punta a la otra del balcón".

¿Hoy cuál es la sensación, más teniendo en cuenta que el equipo obtuvo 13 puntos sobre 18 posibles? "Igual. Las sensaciones son las mismas porque al fútbol lo siento de una sola manera. Con la experiencia iré manejando la ansiedad, pero después de los partidos no puedo dormir, es como si me hubiese pasado un camión por arriba. Pasa que estando afuera hay cosas que no podés solucionar. Lo máximo que uno puede hacer es gritar, pero a veces me gustaría estar adentro, corriendo y eso lo que más me estresa", destacó.

¿Notaste un crecimiento desde Godoy Cruz a Temperley? ¿Y si es así, a cuánto creés que están del ideal?

Creo que evolucionamos porque en los últimos partidos el equipo manejó muy bien la pelota y creó muchas situaciones. Hay que seguir mejorando. Como ideal, el mejor equipo que vi fue el Milan de Arrigo Sacchi, que jugaba todos los partidos manejando al rival y sin bajar la intensidad porque te presionaba los 90 minutos. Ojalá algún día un equipo pueda repetir eso.

Antecedentes de peso

"Por los antecedentes que tiene Central en Copa Argentina es lógico que apuntemos alto", fue la frase de Montero sobre las expectativas en el torneo que tuvo al canalla en las últimas tres finales.

Lo que no quiso hacer el DT es hablar sobre que tipo de equipo (titular, alternativo o mix) pondrá en martes ante Cañuelas. "Todavía nada porque queremos pensar en Gimnasia, que va a ser importante y porque jugamos de local. Pero ahora es Gimnasia y por eso queremos ir paso a paso", dijo.

Y agregó: "Desde mi punto de vista estos son los más peligrosos porque el rival no tiene nada para perder. El domingo veremos qué equipo podemos poner en cancha".

Comentarios