Ovación
Domingo 26 de Marzo de 2017

Esta vez, el mejor fue GER

El equipo del Parque venció 1 a 0 a Plaza, su verdugo en la final 2016. Lo superó en el juego y en el marcador.

Una definición rápida del partido de ayer entre Gimnasia y Esgrima A (GER A) y Atlético del Rosario podría decir que las mens sana se tomaron revancha de la final del año pasado que coronó al campeón 2016. Sin embargo, decirlo, es casi una barbaridad, porque la de ayer fue recién la 3ª fecha del torneo femenino de primera división de la Asociación de Hockey del Litoral y no tenía título en juego. A pesar de ello, sí vale afirmar que GER A se quedó con la bolsa de puntos que le permiten creer en la pelea a pesar del recambio. Porque Plaza, que también lo atraviesa, no pierde jerarquía por eso y seguramente los dos serán candidatos de acá a la recta de definición. En el Parque Independencia y con un muy buen rendimiento colectivo el conjunto dirigido por Leonardo Chao se impuso 1 a 0 con gol de Josefina García, de córner corto. Duendes A y Old Resian, que volvieron a ganar y tienen puntaje perfecto, quedaron como líderes absolutos.

Habida nota de la lección que Plaza es un equipo que no sólo puede manejar bien la bocha, sino también provocar nocauts de contragolpe, GER A salió absolutamente convencido de que podía dar la talla como para quedarse con el triunfo. Y se notó, porque nunca aflojó en la intensidad de las marcas, en la presión. Lo desgastó y a los 25' le asestó el cachetazo del que Atlético no se recuperaría. Hasta ahí las acciones fueron parejas, ambos sumidos en la dinámica del juego permanente. Pero una vez abierto el marcador, fue GER A el que estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Plaza de igualar. Un dato que refleja esa búsqueda permanente del equipo del Parque fue que consiguió ocho córners cortos, mientras que su rival sólo pudo ejecutar uno, en el segundo tiempo. Maria Galli pegó con fiereza, pero Mayra Arancibia le ahogó el grito. Con esa jugada, que llegó después de una "guapeda" de contra de Dirce Yuli, se fue la chance más clara de Plaza, que en el primer tiempo vio irse otro gol, cuando Delfina Soljan no llegó a conectar por el centro del arco. Para entonces, con el marcador inaugurado, GER A también se había hecho dueño de la bocha, el objeto de lujo que mejor le sienta a Plaza.

Desde ahí fue casi todo de las mens sana. Por lo que se decía, porque nunca sacaron el pie del acelerador, imponiéndole mucho rigor físico al partido y por sobre todo por haber tenido sus volantes, una tarde impecable. El equipo funcionó colectivamente pero Martina Ferrazini y Julia Castiglioni la dejaron "chiquitita", recuperando, acelerando y distribuyendo el juego. Bien secundadas por la otra integrante de ese medio, Paula Díaz Romani. Y si no hubo una victoria abultada fue porque Ariela Tabia, la excelente arquera de Atlético, tuvo un buen día.

Esta vez, la victoria de uno de los cruces más atractivos que puede tener el Litoral, le correspondió al subcampeón 2016. El campeón, en contraste, se fue masticando bronca. Tan amarga que querrá capitalizarla lo más pronto posible.

Además, Duendes A, sin piedad sobre Duendes B venció por 9 a 0 (Agustina Bouza, Eugenia Gutiérrez, Ariana Silva, Sol Jure, Cecilia Molina, Victoria Olives y Denise Wasinski-3-). Es puntero con Old Resian que le ganó 2 a 1 GER B (Josefina Iadanza, Julia Aphalo; Camila André). Provincial, en el Mundialista, goleó a Bancario 5 a 0 (Sofía Villarroya, Julieta Acosta, Paula Montoya y Fernanda Montoya -2-). Jockey B hizo lo propio con Universitario por 1 a 0 (Lucila Marini) y sumó de a tres por primera vez en el torneo. Regatas y Jockey A quedó postergado para el 15/4.


Los más chicos juegan en Jockey

El hockey de caballeros se moverá hoy, pero de la mano de los más chiquitos. Desde las 10.30 y hasta las 12 en Jockey se llevará a cabo un encuentro de Escuelita en el que participará el club local, su vecino Fisherton y Universitario. El torneo de primera, el Interasociaciones Rosario-Córdoba tendrá su fecha 3 el 2 de abril.

Comentarios