Ovación
Miércoles 15 de Marzo de 2017

"Esta defensa me agarra bien parada", aseguró la boxeadora rosarina Victoria Bustos

La Leona Rosarina Bustos defenderá el título ligero el sábado ante la estadounidense Connor

Victoria Bustos transmite confianza. Asegura que en esta etapa de su carrera se encuentra "mucho más rápida" para tirar golpes y preparada para meter "más combinaciones". También siente que está madura. "Esta defensa me agarra muy bien parada. Hoy estoy mejor que nunca", manifestó la Leona Rosarina, a pocos días de exponer por cuarta vez el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Esta madrugada, la boxeadora viajó a Reconquista, donde permanecerá dos días antes del destino final, Vera. El sábado, en esa ciudad del norte santafesino combatirá con la estadounidense Kimberly Connor.

"Estoy feliz de que haya salido esta pelea. Hicimos un trabajo espectacular y me siento tranquila con el equipo que me acompaña, tanto con mi técnico Marcelo Botta como con mi preparador físico, el Ruso (Eduardo Arrigui), que también será mi segundo en el rincón. Dos semanas antes ya estoy en peso gracias a mi nutricionista Santiago Arriva. La preparación física fue muy buena. Estoy mucho más rápida y meto muchas más combinaciones de manos", declaró.

La boxeador obtuvo la corona del mundo al vencer por puntos a Ana "Monita" Esteche en septiembre de 2013, en el club Sportivo América. Peleó por última vez el 23 diciembre pasado. Le ganó en fallo unánime, en la ciudad de Vera, a Cristina Cuevas, de Villa Gobernador Gálvez. "Me tomé dos días de descanso después de esa pelea y volví al gimnasio, hasta que me avisaron de esta defensa con Connor", contó.

Bustos (16 victorias y 4 derrotas) nunca combatió contra una extranjera, pero aunque se trate de una boxeadora de la cuna del boxeo, los Estados Unidos, no impresiona. Connor (12 triunfos, 2 caídas y 2 empates) tuvo poca actividad en los últimos años (ver aparte). La rosarina es gran favorita, pero no se relaja. "Siempre me siento con la obligación de hacer una buena pelea y que la gente se lleve una buena imagen de mí. Quiero dar más que ella, aunque Connor sea la que tiene que matarse para llevarse el título", dijo.

"Esta defensa me agarra muy bien parada, con otra experiencia. Hace siete meses formamos un gran equipo con la gente que me acompaña. Es muy unido, lo que me permite trabajar tranquila. Siempre entrené para estar bien y superarme. Pero hoy estoy mejor que nunca. A comparación de lo que boxeaba antes, tengo una mayor velocidad", dijo.

Si bien todavía no habló de la estrategia con su rincón, explicó que la costumbre es "tener mucho traslado en el ring y meter combinaciones rápidas. Trabajar y salir".

"Esta es una de las peleas más importantes de mi carrera, porque es una defensa del título y porque se trata de una rival de afuera. También porque dependiendo de cómo me vaya, hay un proyecto grande, ir por una buena boxeadora de una categoría más arriba", dijo Bustos sin brindar mayores detalles. Lo que se comenta es que los planes son combatir con una boxeadora argentina que es campeona del mundo.

La seguridad de Bustos para esta nueva defensa también se sostiene en la fortaleza mental. "El deportista depende de cómo esté en su vida privada. Influye en las ganas de entrenar y en la tranquilidad a la hora de competir. Si anímicamente no estás como se debe, te juega en contra. En el boxeo, como bien dicen, te sacan el banquito y te quedás solo, por lo que si no tenés la cabeza donde se debe, muchas de las cosas no te salen o directamente terminás perdiendo. Hoy estoy bien, en otra etapa sentimental, me siento entera, fuerte, con ganas", subrayó la boxeadora, un rato después de entrenar en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio, su lugar en el mundo del boxeo desde el año pasado.

Comentarios