Ovación
Viernes 10 de Marzo de 2017

"Espero que el arreglo no haya sido para disimular cosas"

Diego Osella se mostró ilusionado con el regreso del fútbol, aunque también dejó un pensamiento generalizado de que no sea "un parche"

Diego Osella se mostró ilusionado con el regreso del fútbol, aunque también dejó un pensamiento generalizado de que no sea "un parche"

El fútbol regresó después de casi tres meses. Toda la polémica que hubo en el medio quedó de lado, al menos por el momento, y la pelota comenzó a rodar. Newell's lo hará recién mañana, a las 17, cuando visite a Defensa y Justicia y comience a defender el protagonismo en el campeonato. De esto habló Diego Osella y de otros temas, aunque dejó una frase interesante y que está en el pensamiento de muchos futboleros. "Espero que esta solución sea definitiva y no un parche para que no se caiga todo de nuevo. Si esto se hizo para que arranque el fútbol y disimular muchas cosas estaremos en problemas", tiró el entrenador en la conferencia de prensa que realizó ayer en el predio de Bella Vista. Y la lectura no es demasiado equivocada porque esa incógnita está planteada.

Mucho tiempo pasó de aquella despedida de 2016 a puro goles en el Coloso ante San Martín de San Juan (6-1). Y después de casi un mes del regreso programado y que se produjo por la huelga de jugadores ante la falta de pago. Hoy es una incógnita cómo responderá Newell's, como lo mismo le sucederá al resto de los equipos. El DT primero dijo que "el plantel está muy bien" y enseguida agregó: "Se llegó a un arreglo, empieza el fútbol y pasó una eternidad de aquel partido con San Martín. Nadie sabe cómo estaremos; en el medio pasaron muchas cosas y ojalá esta solución que llegó sea definitiva y no un parche para que no se caiga todo de nuevo. Si esto se hizo para que arranque el fútbol y disimular muchas cosas estaremos en problemas".

Lo que planteó el técnico es una de las grandes dudas, porque muchas veces se recurrió a parches para tratar de disimular grandes inconvenientes. Ya sea en el fútbol, tal es este caso, como en otros ámbitos. Uno de los miedos principales está enfocado en que se haya solucionado el atraso que tenían los futbolistas para levantar el paro y que en algunos meses otra vez se repita la película. "Ojalá que no sea así", afirmó Osella.

Hoy la mirada está puesta en el Halcón y en la realidad futbolística de un equipo que se preparó durante extensas semanas. "Llegamos bien, después veremos cómo estamos", sostuvo antes de confirmar a los once titulares y comentar el por qué de la ausencia de San Román. "No lo tenemos a disposición porque está incomodo con la mano lesionada; no hace fútbol de manera natural y considero que eso lo va a limitar. El único que queda de recambio es Voboril".

Quizás que no haya comenzada la fecha el fin de semana pasado lo favoreció en recuperar a Ignacio Scocco, quien estaba descartado. "Nacho hizo una buena pretemporada y paró en los últimos entrenamientos hasta el miércoles por una molestia en la zona lumbar. Con el cuerpo médico lo exigimos en la práctica de fútbol, se lo vio ágil y sin síntomas de dolor. Hoy (ayer) también y entiendo que tiene que estar dentro de los once. No sé por cuánto tiempo", afirmó.

Si no está Scocco la variante inmediata no es Tissera "porque tiene que seguir creciendo. Eso es lo que entiendo y punto. Cuando no está Nacho, las opciones son Amoroso e Isnaldo, quienes están un escalón arriba. Tissera es un buen proyecto".

Precisamente de Isnaldo, al que pidió que le levantaran el castigo impuesto por la CD de entrenar en soledad, apuntó: "Lo voy a utilizar. Viene entrenando muy bien. Se nos fueron jugadores importantes como Matos, Advíncula y Mateo, y fuimos buscando reemplazantes en esas posiciones. Mansilla es distinto a Pomelo, pero nos sirve para otras variantes".

Comentarios