Newell's
Martes 28 de Febrero de 2017

Escobar, Domínguez y Paz estarán en el fondo leproso

Los tres jugadores, junto a Moiraghi, integrarán la defensa para enfrentar a Defensa y Justicia

Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz son hoy los que integrarán la muralla rojinegra para enfrentar el domingo a Defensa y Justicia en caso de que arranque el fútbol el fin de semana, algo que hasta ahora no sucederá según Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El técnico Diego Osella no cuenta con el lesionado Fabricio Formiliano y difícilmente pueda estar habilitado José San Román, por eso piensa en los cuatro nombres mencionados anteriormente para estar en el debut.

Newell's cerró el 2016 siendo protagonista del torneo y se preparó con el fin de mantener ese objetivo, aunque de aquel cierre tremendo goleando a San Martín (San Juan) por 6 a 1 hasta hoy pasaron 72 días. Mucho, demasiado tiempo para conservar ese andar después de tantas semanas sin actividad oficial y plagada de problemas económicos. Con paros por falta de pago durante la pretemporada y que aún no fueron resueltos. Todo lo contrario, está latente.

En el medio de todo esto, Osella tiene que preparar el mejor equipo para salir al ruedo en busca de resultados que le entreguen cierto alivio en su trabajo, porque en un fútbol exitista sólo importa el resultado. Caso contrario la continuidad de un proyecto es desechado rápidamente sin importar las peripecias que pudieron presentarse o que deben sortear día a día.

Hoy el entrenador está focalizado en el arranque con Defensa más allá de que hasta el momento hay paro de jugadores. Y tiene en mente la formación con la que saldrá al ruedo en el reinicio del campeonato. Utilizará lo mejor que tiene, con algunos retoques obligados en la defensa por distintos motivos. Hoy el once sería con: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Facundo Quignon y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Comentarios