Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

"Es un punto para ver dónde estamos parados", afirmó Camacho sobre el duelo ante San Lorenzo

El volante canalla Washington Camacho quiere aprovechar este partido para ganar y seguir afianzando el juego desde lo colectivo.

Se viene una nueva mesa de examen. El bochazo no está en los planes de ningún centralista. Menos mañana. Porque San Lorenzo dará el presente en el Gigante con una formación prácticamente improvisada. Por tal motivo, Washington Camacho quiere aprovechar este partido para ganar y seguir afianzando el juego desde lo colectivo. "Es un punto para ver dónde estamos parados", aseveró el volante uruguayo sobre el rival que le impondrá la segunda fecha de la Superliga.

   Camacho valoró la semana buena de trabajo. Ponderó que el grupo se está conociendo cada vez más. A la vez que el juego se va aproximando a lo que jugadores y cuerpo técnico pretenden para esta campaña, donde el canalla buscará ser de alguna manera protagonista.

   También potenció el hecho de que "empezaremos a jugar acá, en casa, y nada menos que con San Lorenzo, que es un equipo importante". El mediocampista uruguayo además afirmó que "pensamos más en lo que debemos hacer" en clara referencia de la obligación por ganar la tendrá el elenco auriazul.

   Por más que la visita vendrá con un conjunto plagado de suplentes, ya que su real objetivo inmediato es la Copa Libertadores (ver aparte), el jugador manifestó que "sólo tenemos que hacer las cosas que nos pida nuestro técnico. Si ellos vienen con otros jugadores puede pasar que sea malo, ya que algunos intentarán ganarse un lugar o aprovechar la oportunidad que tienen".

   Por más que recién Central jugó dos encuentros oficiales, uno por Superliga ante Colón (1 a 1) y otro por Copa Argentina contra Deportivo Riestra (2 a 1), el mediocampista charrúa indicó que notó "una mejoría en el sector defensivo".

   En ese aspecto destacó la función de Mauricio Martínez, "quien viene haciendo un gran trabajo", a la vez expresó que "Leguizamón se viene afianzando cada vez más". Y acotó: "Es importante que el equipo vaya creciendo de atrás hacia adelante, donde tenemos jugadores de jerarquía, de buen pie, y que en cualquier momento pueden lastimar".

   Con respecto a las incorporaciones que se sumaron esta campaña en la zona de los volantes principalmente, Camacho manifestó con mucha seguridad que "Gil y Romero llegaron a un club donde las exigencias son muy grandes. Pero hay que tener la tranquilidad de que recién van dos partidos oficiales, y estamos bien".

   Claro que también apuntó a la baja producción que viene padeciendo en materia de gestación de juego. Sobre todo a la hora de abastecer a los puntas Zampedri y Ruben.

   "Sí, aún nos falta esa conexión de poder hacerle llegar la pelota más clara a los delanteros. Pero primero necesitábamos afianzarnos atrás, tener un equipo seguro, y lo estamos consiguiendo", abundó el jugador uruguayo antes de dejar bien sentado cuál es la meta para mañana a la tarde contra el conjunto azulgrana de Diego Aguirre.

   "Tenemos la obligación de sumar de a tres. Conseguimos un buen resultado con Colón, pese a que luego nos empató. Pero jugamos bien ante Riestra y la idea es afianzar ante San Lorenzo lo que venimos haciendo", concluyó el volante luego de la práctica de ayer a la mañana en el country de Arroyo Seco.

Comentarios