Central
Lunes 05 de Junio de 2017

"Era una linda chance para despegar", se lamentó Damián Musto

Damián Musto reconoció que se fue con "bronca" por el empate, pero señaló que transitan por el camino correcto

No fue fácil para los jugadores y el cuerpo técnico de Central digerir el empate contra Colón. Es que es algo que irán logrando con el correr de los días, una vez que vuelvan a trabajar y pongan la mente ya en el encuentro frente a Banfield, dentro de dos semanas. "Era una linda oportunidad para despegar", fue la frase de Damián Musto ya consumado el empate sin goles contra el sabalero. Y esas palabras fueron el reflejo de muchas otras que sonaron en concordancia. No por nada a la hora de buscar lo positivo de la jornada el mediocampista central hizo referencia a que los equipos que estaban detrás de la línea de Central no pudieron sumar.

"Creo que erramos muchos goles, pero estamos en el camino correcto y sentimos que esta es la forma. La bronca pasa por no haber convertido y no haberlo ganado. Es que el triunfo nos hubiese servido para despegar de ese lote de equipos que están pegaditos para poder entrar en la copa. De todas formas pensamos meterle hasta el final. Arrancamos el año en una posición muy incómoda y tuvimos una remontada importante, pero todavía falta. Nos quedan partidos importantes y habrá que encarar las semanas finales, que será cuando se defina todo", se sinceró Musto en diálogo con Ovación, ya con las pulsaciones un poco más bajas.

Como la mayoría de sus compañeros, la palabra "bronca" estuvo siempre a mano en el análisis que realizó el casildense. Y su lectura tenía un sentido particular. "Es lo que sentimos porque habían perdido algunos de los rivales que están peleando con nosotros y era una linda oportunidad para despegar", aclaró el volante, para quien "tuvimos las ocasiones para ganarlo. Ellos tuvieron dos pero fueron aisladas y más que nada por errores nuestros. Lo buscamos por todos lados hasta el final, pero no le pudimos errar a Broun. También hay que destacar lo del Ruso (Rodríguez), que sigue demostrando que es arquero de club grande, porque le llegan pocas veces pero ante situaciones complicadas siempre responde".

Además, en los días previos se había hablado mucho de la importancia de lograr un triunfo. El propio Montero hizo hincapié en la posibilidad que tenía su equipo de darle alcance a un rival directo en la pelea de las copas como lo es Colón. En ese ítem radica otra gran pizca de esa "bronca" tan palpable.

"Sabíamos que el punto a Colón le servía muchísimo y por cómo se dio el partido es que nos quedamos con esa sensación. Hubiésemos querido meter una para manejar de otra forma el trámite del partido, pero las cosas se presentaron así. No estuvimos en el día indicado para convertir y nos llevamos un punto pero lo que más rescatamos es que no pudieron sumar los equipos que estaban detrás nuestro", apuntó Musto.

Central quizá no haya estado en su mejor estado futbolístico, pese a haber generado una buena cantidad de situaciones. En el rubro en el que seguramente no estuvo a la altura fue en la definición. De hecho viene de dos partidos (River y Colón) sin poder convertir. "No es que nos moleste pero sí nos da bronca. Fueron dos partidos diferentes porque con River fue un trámite más cerrado, donde las situaciones más claras fueron las que cobraron offside y que no habían sido. El de Colón fue otra cosa porque generemos por todos lados, pero la pelota no entró. Sin dudas que la forma de jugar que más nos gusta es lo que hicimos con Colón. Pero todo depende también del rival, que también juega. Colón es un gran equipo, que por algo está ahí arriba", reflexionó Musto.

De todos modos consideró que más allá de que no hubo goles, el 0 a 0 fue entretenido. Por eso dijo que "el que no lo vio lo puede hacer tranquilo y el que no sea hincha de ninguno de los dos, seguro lo va a disfrutar. Nosotros quisimos ganarlo siempre con la forma que tiene este equipo. Nos faltó embocarla".

Ahora se viene el receso en el fútbol argentino y para Musto "nunca se sabe" a quién puede beneficiar. "A mí me gusta jugar siempre y hubiese preferido hacerlo en un calendario normal y no con partidos entre semana, sobre todo con el tema de la recuperación, más por la forma de jugar que tenemos nosotros. Pero las cosas están así, sabemos que la selección es prioridad y lo tomamos de esa manera", dijo el casildense.

Un recordatorio para Aumente

“Aumente marcando otro penal que fue afuera. Normal. Que asco...”, fue el tuit de Musto ayer tras el fallo del asistente en el partido Olimpo-Huracán, en el que Pitana había cobrado tiro libre a favor del aurinegro, pero que a instancias de Aumente marcó penal cuando la falta había sido claramente afuera. Sin dudas Musto se acordó de aquel penal para Boca en la final de la Copa Argentina.

Buen partido para un triunfo cómodo

Un muy buen triunfo de Central en el partido de reserva. No por el 3 a 1 en sí, sino por la forma en la que lo consiguió. Es que ese resultado fue escueto para la superioridad que el equipo de Leonardo Fernández le marcó a Colón. Con la participación de Leonel Rivas, autor del primer tanto de la mañana en Granadero Baigorria, el canalla se repuso del traspié que había sufrido ante River. La mala noticia de la jornada fue la lesión de Renzo Alfani.

   Fue tal la diferencia entre un equipo y otro que ya en el primer tiempo la historia pudo haber quedado resuelta. En ese lapso del encuentro, en el que uno de los puntos más altos del equipo fue Rodrigo Migone, a Central le faltó claridad y contundencia en el arco de enfrente. Lo que sí le funcionó fue la presión en la salida del rival, algo de lo que pudo sacar provecho a los 38’, cuando tras forzar la salida de Colón la pelota quedó en los pies de Rivas, quien remató desde lejos. El balón entró prácticamente pidiendo permiso.

   El final de la primera etapa fue con cierto fastidio por parte del DT canalla, quien entendió que la diferencia pudo haber sido mayor. Pero la historia se encarriló definitivamente para Central a los 10 del complemento: Coscia la empujó al gol tras la gran jugada y posterior asistencia de Migone.

   Después aparecieron otras situaciones más y el único que pudo ponerle el sello fue el recién ingresado Joel López Pissano, también de larga distancia tras un yerro en la salida del equipo sabalero. El descuento en el final por parte del Colón por intermedio de Federico Boasso fue apenas un dato más en medio de un partido en el que Central dominó a gusto y ganó con contundencia.

   “Creo que ganamos claramente porque los chicos hicieron un buen partido. Nos faltó un poco en la definición, pero demostramos que cuando encuentran ritmo estos jugadores están en condiciones de dar mucho”, le confió el técnico Leo Fernández a Ovación.

   Central formó con: Miño; Nahuel Gómez, Alarcón, Alfani (13’ Nicolás Giménez) y Rizzi; Banega, Mansilla, Rivas (75’ López Pissano) y Pereyra; Migone y Coscia (68’ Maziero). Suplentes: Romero, Lioi, Ebere y Palavecino.

Alfani debió salir por un fuerte golpe

Renzo Alfani duró poco en cancha. El defensor en los primeros minutos del partido sufrió un fuerte golpe en el muslo y debió ser reemplazado (en su lugar ingresó Nicolás Giménez). Tras el encuentro el DT Leo Fernández dijo que el jugador se retiró con bastante dolor y que temían se tratara de un desgarro. Igual será un caso al que seguirán de cerca ya que el zaguero entrena habitualmente con el plantel de primera división.

Comentarios