Ovación
Martes 25 de Abril de 2017

Entró en vigencia el reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones del Ministerio de Seguridad que establecen, entre otras disposiciones, restricciones al acceso a estadios.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones a través de las cuales implementa un reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos y establece las condiciones a partir de las cuales podrá restringir el acceso a los estadios.
La Resolución 355-E/2017 del Ministerio de Seguridad oficializa el "Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos", que tendrá como principal objetivo "fortalecer la seguridad" en los estadios, y que se aplicará a partir de hoy en todos los cotejos organizados por la AFA, la Conmebol o la FIFA.
El nuevo reglamento "contempla las obligaciones de los organizadores, declaración de espectáculos futbolísticos de alto riesgo, determinación del aforo de los estadios, sistema de control de gestión y venta de entradas y acceso a los estadios, medidas técnicas de seguridad en los estadios, entre otros", según figura entre los considerandos de la norma.

Comentarios