Ovación
Martes 18 de Abril de 2017

Entre el pago de la deuda concursal y el paro

Newell's vive día a día la cuestión financiera. La semana pasada se presentó en los Tribunales provinciales el plan de pago para los acreedores reconocidos oportunamente por la Justicia.

Newell's vive día a día la cuestión financiera. La semana pasada se presentó en los Tribunales provinciales el plan de pago para los acreedores reconocidos oportunamente por la Justicia. El dinero para saldar lo correspondiente a 2017 ya está depositado en la cuenta judicial que se constituyó para tal fin. Pero a la vez los empleados del club realizan un paro por salarios atrasados.

Según el plan, Newells cumplirá en mayo uno de los dos pagos previstos para este año. El restante se realizará en noviembre. De esta manera se sigue abonando la deuda concursal del club, que funciona con un órgano fiduciario encargado de realizar las tareas de contralor de los actos del club.

En tanto, los empleados del club decidieron realizar desde ayer un nuevo cese de actividades porque todavía no se les abonó el sueldo de marzo.

En lo que respecta a lo adeudado a Sunderland por el pase de Ignacio Scocco, el club presentó hace unos días al juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso, un proyecto para una readecuación parcial del presupuesto del año. El objetivo que se persigue es poder reunir el dinero para abonar la segunda cuota (de un total de cuatro) que se debe, de 600 mil dólares, correspondiente a septiembre de 2016.

También se apunta a contar con los fondos para cancelar la próxima cuota, de septiembre de este año, de otros 600 mil dólares.

Comentarios