Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

En sólo dos minutos, Rivero vio la roja y dejo a Newell's con diez

El juvenil recibió dos amarillas: a los 59' por un foul a García y a los 61' por tocarla con el brazo

El juvenil recibió dos amarillas: a los 59' por un foul a García y a los 61' por tocarla con el brazo

Newell's tuvo que jugar más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Brian Rivero. Y a pesar de lo ajustado que era el duelo hasta ese instante, el mismo no varió demasiado y el equipo de Juan Manuel Llop supo aguantar los embates de Godoy Cruz, que intentó sacar provecho de esa situación. El dato saliente de la situación fue que el juvenil volante en apenas dos minutos sumó las dos amarillas que motivaron la aparición de la roja y a las duchas.

La determinación del árbitro Andrés Merlos fue correcta y nadie puede objetar nada teniendo en cuenta el manual. Primero Rivero bajó con dureza al Morro Santiago García y rápidamente tuvo delante de sus narices la primera amarilla. Apenas pasaron ciento veinte segundos cuando en un intento por tapar una pelota la misma impactó en un brazo y el juez otra vez lo amonestó. Claro que no se dio cuenta en primera instancia de que ya tenía una, pero ante los reclamos de los jugadores del Tomba mendocino chequeó sus anotaciones y le sacó la tarjeta roja.

¿Por ser un juvenil fue expulsado en apenas dos minutos? ¿Pecado de juventud? Mucho de esto tiene que ver, más allá de que las determinaciones no fueron incorrectas. Porque durante el encuentro hubo una clara falta de Víctor Figueroa, quien cortó un avance del bodeguero, y no fue sancionado.

Como siempre sucede, el peso del futbolista, la experiencia y recorrido tiene que ver dentro del fútbol. Generalmente los árbitros son más permisivos con unos y también por el color de la camiseta que tenga puesta. El pibe Rivero recién está gateando en el fútbol grande y para cualquier juez siempre es más sencillo sancionar con mayor dureza.

Cuesta imaginar que un Pablo Pérez, por citar a un abonado a las tarjetas, pueda ser expulsado como lo fue el pibe Rivero. En la ley del fútbol, el volante leproso no logró el perdón.

El debutante

Comentarios