Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

En Sevilla ya buscan al sucesor como DT del Zurdo Sampaoli

El club andaluz se resignó a que Jorge Sampaoli llegará a la selección argentina. Para reemplazarlo apuntan a dos ex leprosos: Eduardo Berizzo y Mauricio Pochettino

En España dan cada vez más factible la partida de Jorge Sampaoli de Sevilla rumbo a la dirección técnica de la selección argentina, para ser el sucesor de Edgardo Bauza. Si bien la entidad sevillana en un principio se puso firme y luchó para retener al Zurdo, parece que las cartas están echadas y todos asumen que el DT casildense terminará dando indicaciones en el predio de la AFA en Ezeiza. Hasta ya suenan, entre otros, los nombres de los argentinos Eduardo Berizzo y Mauricio Pochettino para suceder a Sampaoli.

Es un hecho que la brújula de Jorge Sampaoli está direccionada a la selección argentina. En Europa también lo reconocen y ayer circularon informaciones respecto a que Sevilla está apuntando a posibles sucesores y entre ellos figuran nada más ni nada menos que dos técnicos argentinos identificados con Newell's. Es que el club andaluz desea mantener el perfil de DT trabajador y ofensivo que ostenta Sampaoli.

La informaciones del candidato a suceder al Zurdo en Sevilla corrieron ayer como reguero de pólvora. Según señaló el sitio web español Marca, Sevilla da como hecha la salida de Sampaoli y por eso ya apuntó a posibles sucesores. Lo que no quieren es resignar es la línea de juego ofensiva del DT casildense.

Allí surge sobre la mesa el apellido del argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo y que tiene un pasado relacionado con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en Newell's en su época de jugador y luego fue su ayudante de campo en la selección chilena. El Toto también pregona un fútbol de ataque frontal, sin mezquindades.

Pero también suena otro nombre conocido por estos pagos entre los candidatos a llegar a Sevilla. Porque en Inglaterra, el diario The Sun anunció que el apuntado es Mauricio Pochettino, el entrenador del Tottenham, que marcha segundo en la Premier League. Pochettino también fue dirigido por el Loco Bielsa en Newell's.

En Singapur esperan a Messi

La selección argentina se enfrentará con la modesta Singapur en un amistoso en junio en el país asiático, anunciaron ayer los organizadores. Argentina, que ocupa el segundo lugar en el ránking de la FIFA, se medirá en el National Stadium con Singapur (puesto 159), el 13 de junio, para celebrar el 125º aniversario de la asociación de fútbol de ese país.

El partido contará, según el comunicado de prensa de los organizadores asiáticos, con las estrellas argentinas Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, entre otros apellidos fuertes de la formación albiceleste.

Pero antes Argentina y Brasil se enfrentarán en un superclásico amistoso en la ciudad australiana de Melbourne el 9 de junio.

Argentina no tiene director técnico confirmado, aunque suena fuerte Sampaoli, pero ya tiene una agenda de amistosos previo a lo que será la etapa final de las Eliminatorias.

Comentarios