Central
Jueves 01 de Junio de 2017

En Rosario Central quieren a Javier Pinola por más tiempo

Le ofrecieron extender el vínculo. Ayer se hizo uso de la opción por el pase de Camacho

Por más que falten cuatro partidos para terminar el torneo, el trabajo del armado del futuro plantel ya comenzó. Con algunos futbolistas ya se dieron algunos pasos en firme. Con otros se están puliendo detalles. En este último terreno entra Javier Pinola, el defensor que es pretendido por Racing, pero que de no mediar imprevistos continuará vistiendo la casaca canalla, aunque para que eso ocurra deben resolverse una serie de detalles, que son los típicos de una extensión de contrato.

La dirigencia canalla ya charló con Pinola porque la intención es realizarle un nuevo contrato, que dure hasta mediados de 2019. El actual finaliza el 30 de junio del año próximo. Estas charlas no aparecieron porque sí. Es que en las últimas semanas se habló mucho del interés de Racing por el defensor y una de las posibilidades que manejaban desde Avellaneda era ir por la vía de la cláusula de rescisión (de 2 millones de dólares en todo concepto), pero en estos casos siempre es el futbolista quien debe ejecutarla. Ante este panorama en Central tomaron nota y le ofrecieron al defensor una extensión del vínculo, que contempla por supuesto una mejora en lo que hace al dinero que percibe actualmente. Pero la cuestión del dinero pareciera ser un detalle menor. En Central están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario. Alrededor de ese tema hay otras cuestiones que tienen más que ver con requisitos que pondría el propio defensor.

Jugadores de la talla de Pinola y más a una determinada edad apuntan más a temas deportivos que económicos. Según confiaron, está la necesidad de saber que el armado del plantel será una de las prioridades del club para apuntar a realizar buenas campañas, tal como sucedió en estos últimos años.

Por esos caminos transitan las principales sensaciones de Pinola a la hora de allanar el camino a la renovación del vínculo, pero amén de las pretensiones de uno y otro lado, todos los indicios confluyen en que habrá Pinola por dos años más en Central, al menos en los papeles.

Telegrama por Camacho

Ayer la dirigencia canalla envió el telegrama correspondiente a Racing para informarle que hará uso de la opción por Washington Camacho, a quien se le vence el préstamo el 30 de junio. También está la decisión de renovar préstamos con Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Germán Herrera. Con el Ruso Rodríguez todavía hay charlas que se están llevando a cabo, mientras que el resto no seguiría.

Como los préstamos vencen en junio, Central tenía hasta ayer (31 de mayo) para hacer uso de la opción. De ahí en más hay un tiempo para ponerse de acuerdo en lo que respecta a la forma de pago. El de Camacho (hoy el goleador del equipo con ocho tantos) es uno de los casos más claros, por eso ya se envió el telegrama informando que se comprará el 90 por ciento que resta de su pase (en una cifra que rondaría los 900 mil dólares), ya que los canallas poseen el 10 por ciento.

Con Ferrari, Colman y Herrera (los tres con el pase en su poder) ya hay conversaciones también y los tres seguirán en Arroyito. En el caso de Colman el propio jugador declaró en estos días que tiene intención de continuar, pero que primero debe resolver algunas cuestiones personales.

Los otros jugadores a los que se les vence el préstamo son Diego Rodríguez, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Dylan Gissi, Cristian Villagra, Mauro Cetto, César Delgado y Teófilo Gutiérrez.

Con el Ruso, por quien se tiene la opción de compra por la mitad del pase (fijada en un millón de dólares) hay charlas con el representante y con Independiente para ver si se puede bajar el monto de la misma o bien gestionar un nuevo préstamo, ya que la idea es retenerlo. Menosse es otro de los casos por el que se seguirá charlando, teniendo en cuenta que volvió a jugar y que para Montero sería una rueda de auxilio.

Sí parece cosa juzgada que Burgos, Gissi, Villagra, Cetto (sería el mánager a partir de julio) y Delgado no continuarían.

Lo de Teo Gutiérrez es una situación particular. En caso de que se dé la posibilidad, en Central quieren retenerlo, pero lo que se pretende es fijar un nuevo préstamo, para lo cual será necesario hablar con Sporting de Lisboa, club dueño de su pase y que está interesado en Víctor Salazar. Tal vez a partir de una futura negociación por el Tucu se pueda diseñar la ingeniería económica para ir en busca de una nueva cesión a préstamo del colombiano. Pero es un caso en el que tienen pensado tomarse un tiempo más para evaluar los pasos a seguir.

Comentarios