Central
Lunes 07 de Agosto de 2017

En Rosario Central esperan cerrar hoy la llegada de Nicolás Freire

Sigue la búsqueda de otro zaguero de jerarquía. Hubo sondeos por Basanta, pero es muy difícil que pueda salir de Monterrey

La negociación por Nicolás Freire lleva dos semanas. Y en Central esperan que hoy pueda llegar a su fin. Después de mucho amagues respecto de la confirmación, en Arroyito esperaban que el viernes pasado se definiera ("mañana es sí o no", le dijeron a Ovación el jueves), pero nada de eso ocurrió. El tira y afloje con la dirigencia de Argentinos Juniors hizo que Central tuviera que elevar la oferta y a esta altura dicen que ya se hizo el máximo esfuerzo. De todas formas, el del zaguero del Bicho no parece ser el nombre que se busca para reemplazar a Javier Pinola. La intención es conseguir alguien de mayor jerarquía y, en principio, debiera ser argentino, ya que el cupo de extranjeros está cubierto. Uno de los que se apuntó y por quien se hizo averiguaciones es José Basanta, hoy en Monterrey de México, pero las chances serían muy escasas.

Freire ya dijo en Argentinos que quiere venir a Central y desde Arroyito están convencidos de que hoy será el día en que llegará el acuerdo por la compra de la mitad del pase que le pertenece al club de La Paternal (el otro 50 por ciento es de la CAI).

Todas las voces consultadas coincidieron en que Freire tiene prácticamente un paso en Central, pero después de lo ocurrido con William Tesillo y Jonathan Galván nadie se atreve a poner las manos en el fuego.

Por más que se defina favorablemente lo de Freire, Montero pretende otro zaguero con más nombre y experiencia. En estos últimos días hubo sondeos por Basanta, quien formó parte del seleccionado argentino en el Mundial 2014. Según apuntaron desde el entorno del futbolista el mayor escollo está en la parte económica. "Central averiguó, pero no es sencillo lograr que salga de Monterrey", confiaron.

A las corridas. Freire viene de lograr el ascenso a primera con Argentinos Juniors.

El plantel vuelve hoy al trabajo

Esta tarde el plantel canalla retomará los trabajos. Será por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Esta semana el entrenador Paolo Montero hará énfasis en la parte futbolística, teniendo en cuenta de que hay dos amistosos programados. El miércoles contra Sarmiento de Junín y el sábado contra Talleres. Ambos serán en Arroyo Seco.

Comentarios