Ovación
Jueves 02 de Marzo de 2017

En rechazo a lo ofrecido por la TV, un clásico brasileño fue transmitido por YouTube y Facebook

La transmisión fue seguida por unos 3,7 millones de personas. Fue en rechazo al dinero propuesto por TV Globo. Atlético Paranaense venció 2 a 0.

Unas 3,7 millones de personas vieron por YouTube y Facebook Coritiba-Atlético Paranaense, el primer clásico del fútbol brasileño transmitido por streaming por las oficinas de comunicación de los clubes, en una medida inédita para rechazar el dinero propuesto por la principal cadena televisiva de país, TV Globo.
El "Atletiba", como se le dice al clásico del estado sureño de Paraná, fue vencido por Atlético Paranaense por 2 a 0, en un partido que había sido suspendido la semana pasada por decisión de la Federación Paranaense de Fútbol y que los críticos atribuyen a presiones de la televisión.
"Lo que hemos hecho es el futuro, necesitamos de estas tecnologías para no cobrarle nada al público. Estamos unidos por un fútbol saludable".
El sitio especializado Olhar Digital contabilizó 3,7 millones de accesos a las plataformas de YouTube y Facebook (dos empresas estadounidenses) en las cuales los brasileños vieron por primera vez y sin costo extra el clásico de la ciudad de Curitiba.
"Lo que hemos hecho es el futuro, necesitamos de estas tecnologías para no cobrarle nada al público. Estamos unidos por un fútbol saludable, dijo Rogerio Bacellar, presidente del Coritiba.
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La transmisión fue hecha por los canales de los clubes y con apoyo del competidor más reciente en TV por cable de Globo, Esporte Interativo, del grupo estadounidense Turner.
La transmisión tuvo mucho sonido ambiente y las entrevistas las realizaron los periodistas que trabajaban en las oficinas de prensa de los clubes, con micrófonos con el escudo del club.
Contó también con publicidad en la pantalla que fue negociada directamente por los clubes.
El campeonato estadual de Paraná había sido ofrecido por Globo a valores 30% menores de los que querían los dos grandes del estado.
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Fue por eso que la semana pasada el partido clasificatorio entre Coritiba y Atlético Paranaense se iba a jugar y finalmente fue suspendido porque el árbitro dijo que las personas que iban a transmitir el partido por YouTube no habían sido acreditadas como prensa.
Sin embargo, el cuarto árbitro dijo oque la suspensión se debió a una decisión de la federación en nombre de los derechos de transmisión, aunque oficialmente el Grupo Globo negó en un comunicado haber interferido en aquella oportunidad.
El encuentro se postergó para el miércoles noche y contó con el apoyo del equipo técnico de Esporte Interativo, del grupo estadounidense Turner, una señal de cable deportiva que le está erosionando el mercado de televisación a Globo y a Espn Brasil, ya que compró los derechos de la Liga de Campeones de Europa.
La disputa entre plataformas sobre la transmisión del fútbol anticipa un escenario trazado para 2019, ya que Globo y sus canales de cable Sport TV firmaron contratos con 23 clubes de primera y segunda división para transmisión de partidos, mientras que Esporte Interativo lo hizo con 16, informó la Agencia Estado.
Los acuerdos de televisación pueden realizarse en Brasil directamente con los clubes.

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