Superliga
Jueves 24 de Agosto de 2017

En qué canales se podrá ver a Central y Newell's en el debut de ambos en la Superliga

Las nuevas empresas que compraron los derechos decidieron emitir en el cable las primeras jornadas del torneo. En la 6 fecha, el fin de semana del 6 al 8 de octubre habrá que pagar.

Mañana comienza la Superliga. El fútbol argentino vuelve a escena con varias modificaciones. No sólo desde el formato, sino también en la cantidad de equipos y de partidos, que serán menos que el año anterior. Sin embargo, la gran novedad estará centrada en la televisación de los partidos, puesto que no estará más Fútbol para Todos y en su lugar las empresas privadas encargadas de las transmisiones serán Fox y Turner, que se repartirán los encuentros.
Habrá que pagar 300 pesos por el abono para poder ver los partidos del torneo -más allá del abono habitual del cable- sin embargo en estas primeras fechas y hasta el fin de semana del 1 de octubre (se juega la 5ª fecha) no hará falta pagar extra, puesto que los se emitirán en señales de cable, aunque no serán en alta definición.
Tanto Central, que visita el sábado a las 16.15 a Colón, como Newell's, que recibe el lunes a las 19.05 a Unión en el Coloso, serán televisados en esta primera fecha de la Superliga por Fox Sports 2.
Recién a principios de octubre habrá que tener el abono para ver los partidos. Claro que para eso será requisito indispensable tener HD, sino no podrá acceder.
A partir del fin de semana del 6 de octubre, el fútbol comenzará a ser pago y en HD. En ese caso, de los 14 partidos de la Superliga, 10 formarán parte del paquete Premium y en HD (es decir pagos), mientras que los cuatro restantes serán libres y se seguirán emitiendo en las mismas señales que arrancarán ahora.
Serán dos partidos del día viernes y dos del día lunes.
Pero para no generar confusión, primero lo primero. Y lo primero es cómo serán televisados los partidos en las primeras fechas, que es cuando no habrá que pagar extra.
Turner decidió que los partidos se emitan en TNT, un canal en el que se suelen ver películas o series. En Cablevisión, se puede encontrar en el canal 47 (abono básico), mientras que en Cablehogar es el canal 36.
En tanto, los partidos que transmita Fox se pasarán por el canal Fox Sports 2, que está ubicado en el 26 de Cablevisión básico y en el 19 de Cablehogar.
Aquellos que quieran ver los partidos en alta definición deberán sacar el abono para tener en sus cableoperadores TNT Sports o Fox Sports Premium. Ambas señales ya están funcionando, sin una programación completa, pero a partir de este fin de semana tendrán el fútbol.
En Directv, TNT Sports está ubicado en el 603 y Fox Sports 2 está en el canal 608 (Fox Sports Premium, canal 7604).


Comentarios