Newell's Old Boys
Miércoles 07 de Junio de 2017

En nombre del plantel, Scocco respaldó la gestión de Osella y fue duro con la dirigencia

El delantero y referente leproso se mostró muy duro con los directivos y dijo que "pensaron más en la política y no en venir a charlar con nosotros para ver cómo solucionábamos esto".

El goleador y uno de los máximos referentes del plantel de Newell's Old Boys, Nacho Scocco, mostró hoy su malestar con la conducción del club que encabeza Eduardo Bermúdez al respaldar en nombre de todo el plantel a la gestión de Diego Osella y criticar a la comisión señalando que "Esperábamos que en lugar de hacer una conferencia de prensa y tratar de quedar bien parados políticamente hubieran venido a charlar con nosotros".
En una extensa rueda de prensa, Scocco se refirió al tema de los cheques rebotados y al respecto indicó que "primero salieron a decir que rebotaron sólo cuatro cheques. Nosotros tenemos una muy buena predisposición y cuando nos dijeron que no los depositáramos no lo hicimos. Con la actitud que está tomando la dirigencia no estamos de acuerdo para nada y quería manifestar la bronca del plantel hacia esa actitud de la dirigencia y nuestro total apoyo a la dirección técnica anterior. Porque después de esa desafortunada conferencia de prensa del viernes creo que no quedaba otra decisión que la que tomaron".
Embed

Sobre si la dirigencia le había ofrecido al plantel algún tipo de solución a corto plazo, el artillero de Hughes fue enfático: "Nada, nada. Realmente el desgaste que hay en el plantel a pocos días de terminar el torneo nos lleva a encontrarnos en una situación en la que no sabemos qué hacer. La semana pasada llegamos al punto de tomar una decisión que siempre tratamos de evitar, siempre era una última opción. Esperábamos que en lugar de hacer una conferencia de prensa y tratar de quedar bien parados políticamente hubieran venido a charlar con nosotros y nos digan que pasaba esto o lo otro"·
"A mí me da a pensar la actitud y la forma en que se manejaron (los dirigentes). Me parece que se fijan más en lo político y en quedar bien parados ellos y no en encontrar la solución al problema".
Sobre si la situación lo hacía replantearse su futuro, Scocco indicó que "no, todavía no pienso en mi futuro. Queremos, y hablo en general, cumplir el objetivo que tenemos, que es clasificar a Newell's a la Copa Libertadores. Nosotros sí pensamos en el club, nosotros sí hacemos las cosas por el club. Y cuando termine el campeonato se verá. Estamos enfocados en el partido de Copa Argentina, y en los tres partidos del campeonato. Después, cada uno tiene distintas opciones de contrato y verá que es lo mejor para cada uno".
Al ser consultado sobre si esta situación dejará secuelas en la construcción del futuro del plantel y del club, Nacho destacó que "trato de no pensar en eso. Pienso en Newell's y en terminar de la mejor manera. Este grupo se merece cumplir el objetivo y vamos a luchar por eso. Entrar en la Libertadores sería un premio muy grande para nosotros. Después, una vez que termine el campeonato, seguramente habrá repercusiones de todo lo que pasó pero no es el momento de pensarlo".
nacho

Cuando le preguntaron si creía que los dirigentes no querían al club respondió que "a mí me da a pensar la actitud y la forma en que se manejaron. Me parece que se fijan más en lo político y en quedar bien parados ellos y no en encontrar la solución al problema".
A Scocco le recordaron que Bermúdez dijo en la conferencia que había muchos clubes "igual o peor que Newell's" y al respecto el delantero resaltó que "mirar cómo están otros es desviar la mirada al problema. En lo personal siempre hay que apuntar a estar bien pero sin mirar al que está al lado. Siempre digo que para solucionar un problema hay que aceptarlo. Una vez que aceptás que el club no está bien, porque está a la vista, ahí buscás las cosas para solucionarlo".
Sobre cuándo había sido el último contacto con los dirigentes dijo que "en forma grupal hace mucho que no nos juntamos. Esperábamos tener una charla para que nos digan qué hacer con los cheques. Estamos en una situación en la que no sabemos cómo actuar y eso es lo más duro y más difícil para el plantel".
Sobre los números de la deuda real del plantel señaló que "no me gustaría hablar de la deuda real, de números, y generar otro conflicto. Solamente quise expresarme sobre la disconformidad del plantel por la actitud de la comisión. Esperemos que esto se solucione pronto por el bien del club y por el bien de todos los que queremos al club. Siempre destaco la buena predisposición y la actitud que tuvimos para los duros momentos que nos tocaron pasar".

Comentarios