Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

"En Newell's sobra motivación para esta recta final", sentenció Diego Osella

Diego Osella habló días después al clásico y dijo: "Trabajamos mucho sobre el estado de ánimo"

Diego Osella habló días después al clásico y dijo: "Trabajamos mucho sobre el estado de ánimo"

El traspié en el clásico pegó duro en el ánimo de Newell's. Era el partido del año y la derrota no fue una más, pero el torneo continúa y la Lepra aún sigue estando entre los protagonistas. Y eso debe ser el aspecto motivacional al que debe abrazarse el grupo en los partidos finales. "Sobra motivación para esta recta final", sentenció Diego Osella, quien tomó la palabra ayer en rueda de prensa como lo hace cada semana. Esta vez, también por el adelanto sorpresivo del encuentro con Boca, no hubo conferencia de jugadores. Toda la energía está puesta en revertir el momento porque por primera vez en el certamen sumó dos derrotas consecutivas, algo que nunca le había pasado. Es por eso que se vislumbran cambios de todo tipo (ver página 4). "Tenemos un grupo inteligente que no puede dar por terminado esto", afirmó convencido el conductor.

Después de la segunda práctica semanal, el DT contó que el cuerpo técnico estuvo "trabajando mucho sobre el estado de ánimo, en un torneo interminable donde empiezan a jugar los temores que tuve a lo largo del mismo con un plantel corto. Se acaba de lesionar Amoroso (sufrió un desgarro y tendrá para 25 días), no tenemos a San Román y empezamos a sufrir con eso. Pero contamos con un grupo inteligente que entiende que quedan seis finales y hay que jugarlas, y que seguimos con chances de continuar peleando arriba".

Osella indicó que "durante 22 fechas fuimos un equipo sólido, a veces vistoso, otras no, y teníamos claro que por la cantidad de puntos se venía trabajando de buena manera". El cachetazo del domingo lo sacudió porque "es la primera vez en el año que perdemos dos partidos seguidos. Eso hace repensar muchas cosas y posiblemente modifiquemos nombres y sistemas".

A pesar de dejar escapar varios puntos y desperdiciar la posibilidad de pegar un salto hacia la cima, Newell's sigue expectante y mañana podrá acortar la distancia con el hasta el momento líder del campeonato. Precisamente sobre el xeneize opinó: "Es el puntero, ha perdido mucho de ese margen que llevaba y llega de caer en el clásico en su cancha. Pero vuelve a jugar de local y ahí es donde tendremos que diagramar el partido. Si tenemos la capacidad de llevarlo al terreno nuestro y hacer un partido largo, la impaciencia de Boca puede jugar a favor nuestro. Pero espero un equipo con la firme intención de atacarnos de entrada. Al igual que nosotros se cayó en las últimas fechas, pero es el puntero".

La tristeza por perder el clásico puede evaporarse si logra volver a la victoria, encima ante el líder. "Contamos con un plantel inteligente que no puede dar por terminado esto. Tenemos la parte más linda del campeonato, donde se juega por muchas cosas y estamos ahí, como varios equipos. Hemos gastado la diferencia que llevábamos, pero seguimos en el lote de los de arriba. Sobra motivación para esta recta final", indicó.

También hizo referencia a cómo transita el plantel los dos traspiés, sobre todo el del domingo frente a Central. "Con el dolor propio de perder un clásico, pero con la firme intención de seguir para adelante. Lo que pasó, pasó, nos molesta a todos, pero dentro de la autocrítica está la convicción de seguir para adelante. No nos podemos detener. Eso no tiene que opacar el buen campeonato que viene realizando Newell's".

Cambios y designaciones

Osella también entregó una opinión no sólo sobre los cambios de día y horarios que sufrió Newell's a lo largo del campeonato, si no también de la designación por cuarta vez de Germán Delfino. "Todo esto no deja de sorprenderme. Desde que esto ha cambiado hemos pasado por los horarios de las 11, de las 14 y de las 18, repetimos árbitros cada tres partidos. Ojalá tenga suerte (Delfino), es un buen juez, pero hay cosas que se van a tener que acomodar para bien del fútbol. Pero el entrenador no puede enterarse un miércoles a las 7 de la tarde que juega el sábado en lugar del domingo. Y hablo teniendo en cuenta a los dos equipos".

Comentarios