Ovación
Jueves 05 de Octubre de 2017

En Newell's, jugaron todos los refuerzos de campo

En apenas seis partidos ya debutaron todas las incorporaciones que llegaron en el último receso, a excepción del arquero Nelson Ibáñez

En apenas seis partidos ya debutaron todas las incorporaciones que llegaron en el último receso, a excepción del arquero Nelson Ibáñez

Fueron siete los refuerzos que llegaron al Parque en el último receso y todos, a excepción del arquero Nelson Ibáñez, tuvieron la oportunidad de debutar a lo largo de las cinco fechas que se llevan jugadas de la Superliga, más el cotejo por Copa Argentina con derrota ante Godoy Cruz. Esto significa que al menos las incorporaciones no arribaron para ser parte del decorado del plantel y que son piezas clave para el Chocho Llop a la hora de armar el once titular y el banco de relevos.

El que tuvo asistencia perfecta fue el zaguero Bruno Bianchi, que es el primer marcador central titular en la dupla que conforma con Nehuén Paz. Bianchi tiene voz de mando, es expeditivo para rechazar la pelota, prefiere no complicarse y ofrece buen juego aéreo.

Por su parte, otro que ya se ganó un lugar en el once inicial es el volante Nery Leyes, que estuvo presente en los últimos cinco partidos, ya que por una lesión no pudo estar en el estreno del semestre frente a Unión (1-1) en el Coloso. En la última fecha ante Godoy Cruz (0-0) fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo leproso.

En tanto, otro que ganó rodaje es Luis Leal. El delantero portugués estuvo en cancha en cuatro partidos y anotó un gran gol en la victoria 2 a 0 ante Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa. Tiene buena técnica, busca crear espacios en base a la movilidad, pero le falta mejorar en el cambio de ritmo a la hora de pisar el área para poder plasmar lo bueno que insinúa.

Por su parte, Mauro Guevgeozian y Brian Sarmiento pintaban como titulares en el esquema de Llop, pero las respectivas distensiones musculares que sufrieron les impidieron consolidarse en el equipo principal y quedaron marginados de los jugadores disponibles en la mitad de los partidos jugados. El armenio Guevgeozian anotó un gol de penal en el primer cotejo ante Unión.

El otro que sumó minutos fue el delantero Daniel Opazo, que ingresó desde el banco en cuatro ocasiones y no pudo convertir. Y el único que aún no logró debutar en partidos oficiales con la camiseta leprosa es el arquero Nelson Ibáñez, que es suplente de Luciano Pocrnjic.

Lo que está claro es que Newell's tiene un plantel corto y por ello Llop ya les dio rodaje a todos los refuerzos de campo en los primeros seis partidos oficiales del semestre.

Atentos al balance

Ayer hubo una reunión entre la comisión directiva y los encargados de encauzar al club desde la Justicia, quienes les plantearon a los directivos inquietudes a la hora de elaborar el balance que deberán exponer en la próxima asamblea de socios.

Comentarios