Newell's
Martes 04 de Julio de 2017

En Newell's esperan cuanto antes reforzar el plantel

Mathías Abero, Brian Sarmiento y Mauricio Sperdutti son los nombres que "están al caer", informó una alta fuente del club, que agregó que existe la posibilidad de que mañana mismo formalicen sus respectivos vínculos con el club del Parque.

Mathías Abero, Brian Sarmiento y Mauricio Sperdutti son los nombres que "están al caer", informó una alta fuente del club, que agregó que existe la posibilidad de que mañana mismo formalicen sus respectivos vínculos con el club del Parque. Pero siempre existe margen para que no se concrete, hasta que no se cierre definitivamente una operación, advirtió el mismo informante.

   Lo que prima en Newell's es la urgencia por contratar futbolistas para que Juan Manuel Llop comience la pretemporada el 17 de julio con el plantel completo. La fuente consultada sostuvo que la llegada del delantero Mauro Guevgeozián ya está concretada desde el viernes, si bien todavía falta la firma del jugador.

   Este es uno de los varios futbolistas que Newell's necesita incorporar ante semejante sangría del plantel, aunque con el inconveniente de que todo futbolista que el club pretenda sumar tiene que hacerlo en condición de préstamo. Es que el magistrado Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial, no permite comprar futbolistas sino que sean cedidos, para equilibrar la economía de la entidad del Parque.

   El uruguayo Abero, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de volante por ese sector, es posible que llegue hoy a Buenos Aires y que mañana aparezca por Rosario para acordar su incorporación a Newell's.

   También ese puede ser un día determinante para el futuro de Sarmiento, de último paso por Banfield, con el que no renovó el vínculo. El extrovertido mediocampista es hincha del rojinegro y tiene ganas de vestir esa camiseta. "Soy hincha de Newell's y es un orgullo que me quieran", declaró ayer a Ovación. Desde el club del Parque se aseguró que está encaminado para que se convierta en futbolista de Newell's.

   Sperdutti es otro que interesa. Una fuente del club aseguró que existen grandes chances de que retorne a la entidad donde se formó futbolísticamente. En este caso las versiones no son coincidentes. Por un lado se dice que el jugador tiene muchos deseos de jugar en Newell's. Por el otro, que el delantero se siente cómodo en Banfield y ve con agrado continuar en el Taladro. Los tres nombres mencionados son los que resuenan con más fuerza como las inmediatas incorporaciones. La búsqueda también apunta al arquero César Rigamonti, por el que hubo contactos con Belgrano, club dueño de su pase, para tener una alternativa a Luciano Pocrnjic.

Comentarios