Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

En la fiesta de Atlas...y un debut anticipado

Newell's jugará el 9 de julio un amistoso por el centenario del club azteca y se corre para el 6 el estreno en la Copa Santa Fe.

Si bien el presente de Newell's transcurre en medio del clima electoral que desembocará en el 19 de junio, día en que los socios emitirán el voto para elegir las futuras autoridades del club, ayer surgieron novedades con respecto al fútbol rojinegro. Desde México se confirmó que la Lepra es el conjunto invitado para jugar un amistoso frente a Atlas, en el marco de la celebración del centenario de la entidad azteca. Como el partido está programado para el 9 de julio, la dirigencia rojinegra solicitó adelantar el debut en la Copa Santa Fe, que en un principio estaba estipulado entre el 7 y el 9 de julio, para el 6 del mismo mes. Este pedido tiene el visto bueno y falta que se cumplan los requisitos formales para que se realice la confirmación oficial del cambio de fecha.

   A dos semanas de que el plantel de Newell's haya comenzado la pretemporada (posiblemente el 23 de junio), y con un entrenador que tendrá que definir la nueva comisión directiva, deberá volar hacia México para presentarse el sábado 9 de julio frente a Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara. Todavía no se definió el horario del amistoso, aunque se sabe que será de noche, con una celebración previa que incluirá una orquesta de jóvenes y pirotecnia, según informó ayer el presidente del club mexicano, Gustavo Guzmán, a www.mediotiempo.com.

   La invitación de Atlas a Newell's es algo que ya se conocía, pero ayer se confirmó a través del club mexicano. La elección de la entidad del Parque se debe a que comparten los mismos colores de la camiseta. Otro de los motivos fue la gran cantidad de futbolistas que vistieron ambas camisetas: Eduardo Berizzo, Julio Zamora, Cristian Domizzi, Bruno Marioni, Fabricio Fuentes y Hernán Bernardello, entre otros, además del entrenador Marcelo Bielsa.

   Como Newell's se encontrará en medio de la pretemporada cuando se dispute ese amistoso, y por lo que demandará realizar ese viaje hasta México, el candidato a presidente por el Movimiento Rojinegro Querido, Eduardo Bermúdez, manifestó ayer que su idea en caso de ser gobierno es programar otro encuentro en tierra azteca, contra Pumas de la Unam en el Distrito Federal.

   La fecha del amistoso complicó el debut rojinegro en la Copa Santa Fe, prevista en un principio entre el 7 y el 9 de julio. Por tal motivo, desde el club del Parque se pidió a la Federación Santafesina de Fútbol, responsable de esta competencia, adelantar el encuentro por los octavos de final. Así fue que se definió que se juegue el miércoles 6 de julio, si bien todavía resta que la entidad cumpla la solicitud formal y el organizador lo confirme oficialmente.

   El rojinegro comenzará a jugar la 1ª edición de esta copa directamente en los octavos de final (se disputará a un solo partido) contra el ganador de Adiur y Puerto San Martín, quienes se medirán en cruces de ida y vuelta en fechas a definir entre el 19 y 26 de junio. La Lepra debutará de local debido a que será el mejor de los dos según el ránking AFA, tal cual determina el reglamento del torneo.

   Pese a que ciertos sectores de la oposición de Newell's analizaron la posibilidad de disputar con juveniles ese partido de la Copa Argentina, a partir de que desconocían del pedido de adelantarlo, lo cierto es que existe un convenio que impide presentarse sin profesionales, acordado entre los cinco clubes más grandes de la provincia (Newell's, Central, Colón, Unión y Atlético de Rafaela) el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Clubes.

Requisitos para la votación


Para informar cuestiones referidas a la votación, representantes de las agrupaciones se reunieron con Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia en la sede del club, por iniciativa de la Junta Electoral.
   El integrante de la junta, Eduardo Arichuluaga, informó que la finalidad fue despejar dudas entre los aspirantes a conducir los destinos del club.
   El día de la votación habrá 32 mesas habilitadas. Aproximadamente son 32 mil los que están en condiciones de sufragar. Para poder votar, los socios deberán tener paga la cuota de junio y presentarse con carné y DNI.
   La elección se realizará en el estadio cubierto de 9 a 18 y en el ingreso habrá molinetes para evitar cualquier inconveniente.
Bermúdez tiene equipo
El primer candidato a presidente que presentó a todos los integrantes de su lista para las elecciones fue Eduardo Bermúdez, del Movimiento Rojinegro Querido. Los postulantes a vices serán Christian D'Amico y Alberto Sauro. Si bien aún faltan definir los demás cargos, se dieron a conocer los nombres del resto de la lista, entre ellos el de Claudio Martínez (será el secretario).

Mejora el estado de salud del presidente Lorente

Las últimas noticias son alentadoras sobre el estado de salud de Guillermo Lorente. El presidente tuvo una mejoría luego de la descompensación que sufrió el martes mientras presenciaba el partido de la reserva y que obligó a su internación. Lorente sufrió convulsiones ese día, y no un ACV como se había informado, debiendo ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Comentarios

Últimas Noticias