Newell's
Martes 27 de Junio de 2017

En la despedida de varios referentes, Newell's cerró un buen torneo con un paso en falso

La Lepra pagó caro sus errores en defensa y perdió cayó 2-0 ante Godoy Cruz, que marcó la diferencia con los goles de Santiago García, a los 5', y Javier Correa, a los 13', ambos en el complemento, Newell's logró su clasificación a la Copa Sudamericana

La despedida no fue la esperada. Pero tampoco fue muy diferente a lo que sucedió en los últimos partidos de este torneo, tras la salida de Diego Osella como DT y los conflictos que hubo entre el plantel y la dirigencia rojinegra. Es que en un partido cargado de emociones, por la despedida de Nacho Scocco y Mauro Formica entre otros, la Lepra cayó 2-0 ante Godoy Cruz que aprovechó las ventajas y ofertas que la joven defensa rojinegra le entregó y facturó por duplicado ante un equipo leproso que tuvo algunos pasajes interesantes, pero que pagó por su juventud y su falta de definición.

El elenco local salió la cancha con la intención de desplegar su repertorio. Buscó adueñarse de la pelota y manejarla en campo rival. Pero en ningún momento logró que sus circuitos de juego funcionen correctamente. Principalmente por virtudes del Tomba, que también levantó la bandera del protagonismo.

Entonces el partido se hizo trabado. Con el mayor movimiento centrado en la mitad de la cancha. Y por eso hubo que esperar hasta los 23' para la primera jugada de gol, cuando el delantero Héctor Fértoli remató cruzado tras una buena jugada individual.

El partido no entregó demasiado durante la primera media hora. Por eso uno de lo momentos más emocionantes de la primera mitad se dio a los 32' cuando comenzó a bajar desde los cuatro costados del estadio una ovación para Nacho Scocco.

Recién a los 35' el elenco mendocino exigió al arquero Luciano Pocrnjic con un tibio remate de larga distancia del mediocampista Guillermo Fernández.

Ese fue prácticamente el cierre de un primer tiempo muy pobre.

El complemento arrancó con una tónica parecida al primero hasta que Garro metió un centro perfecto desde la derecha para la aparición del Morro García, quien increíblemente solo en el medio del área chica, no tuvo problemas para cabecear al gol.

Embed

Enseguida Newell's intentó la reacción y casi encuentra el empate en la jugada siguiente, cuando Fértoli y Valenzuela armaron una muy buena jugada por izquierda, y el centro del lateral fue manoteado con una mano por el arquero Ramírez, cuando ingresaba Tissera.

Newell's buscaba el empate, pero en la segunda llegada del Tomba marcó el segundo, con un golazo de Javier Correa, tras otra distracción del fondo leproso.
Embed
Tras cartón, Valenzuela metió un tremendo zurdazo desde fuera del área que rebotó en el palo y un minuto después otro centro de Valenzuela encontró la cabeza de Tissera, cuyo cabezazo dio en el palo y el rebote le quedó servido a Scocco de frente al arco, pero el remate de Nacho se fue afuera.
Fue la última de Nacho con la camiseta de la Lepra, puesto que en la jugada siguiente dejó el campo de juego para cederle su lugar a Maxi Rodríguez.
El final llegó en medio de la impotencia de Newell's y la tranquilidad del Tomba para manejar el partido. Newell's bajó el telón del torneo con una derrota por sus propios errores y pagó caro algunas distracciones que tuvo en la última línea y, que si bien desdibuja un poco el cierre del torneo, de ninguna manera borra lo bueno que hizo la lepra durante la temporada. Una temporada en la que arrancó para ver para qué estaba y terminó metiéndose en uan copa internacional.

Comentarios