Ovación
Martes 28 de Febrero de 2017

En la AFA no se inmutan ya que la plata está

"Los clubes y los dirigentes quieren jugar", dijeron en calle Viamonte.

Ayer Futbolistas Argentinos Agremiados agitó las aguas en feriado que no trajo novedades en cuanto a la vuelta del fútbol. Marchi redobló la apuesta y lo que hasta el viernes fue una amenaza, ayer lo hizo oficial con un comunicado corto pero contundente (ver página 4). Como el fin de semana largo se extiende también a la jornada de hoy, se espera que recién mañana Futbolistas Argentinos Agremiados levante el paro que dictó y entonces sí la vuelta del fútbol oficial se convierta en una realidad. Para que eso ocurra, será necesario que los clubes reciban el dinero de la rescisión del FPT y así achiquen las deudas que mantienen con sus jugadores.

Mientras tanto, la AFA pareció no tomar demasiado en cuenta el llamamiento al paro. De hecho ya el mismo viernes publicó en su web el programa de la fecha 15 de primera división, que debe empezar a disputarse el viernes 3 con el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, a las 19.

Lo curioso es que ya hay un partido suspendido: el de Talleres e Independiente, postergado por las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Mario Kempes. Se estima que se jugará el 26 de marzo, mientras se disputen las Eliminatorias.

El comunicado de Agremiados, que ratificó el paro para el próximo fin de semana, con lo que se bloquearía el regreso del fútbol con la disputa de la 15ª fecha del torneo de primera división, no provocó ninguna alteración en el seno de la AFA, ya que como según aseguró una fuente cercana a la Comisión Normalizadora "la plata va a estar depositada entre miércoles y jueves. Los clubes y los dirigentes quieren jugar".

A favor de la medida

Alexis Ferrero respaldó la decisión tomada por el gremio que nuclea a los futbolistas de llevar adelante un paro debido a las deudas salariales de algunos clubes, y si bien admitió que los integrantes del plantel de San Martín de Tucumán, donde juega en la Primera B Nacional, no están en esa situación reconoció que "es algo muy feo no cobrar porque hay familias detrás de los jugadores".

"Hay clubes que tienen una deuda muy grande con sus planteles y lo único que nos sale en estos momentos es solidarizarnos con ellos", apuntó el experimentado defensor, quien reconoció que la situación salarial de los jugadores de San Martín es diferente a la de otros equipos, ya que están con sus sueldos al día. "Sólo esperamos que esto se solucione cuanto antes para que pueda comenzar el fútbol porque es lo que queremos todos", indicó el ex jugador de River, Tigre, Ferro, entre otras entidades.

Comentarios