Ovación
Sábado 24 de Diciembre de 2016

En Córdoba vuelve el fantasma del descenso

Cerró 2016 cerca del último. "Estamos en deuda con los hinchas", admitió el referente Renzo Funes.

Central Córdoba cerró una temporada para el olvido. De ser protagonista en 2015 y quedar a un gol de subir a la Primera B, hasta llegar de nuevo a mirar de reojo la tabla de los promedios. Con la dirección técnica de Ariel Cuffaro Russo ese fantasma había desaparecido. Pero todo cambió en 2016 y el plantel convivió con tres entrenadores. Oscar Santángelo y Alberto Valiente tuvieron que irse por flojas campañas y actualmente Daniel Moscetta fue confirmado en el cargo, pese a una irregular campaña en su corta estadía .

En un año todo cambió en barrio Tablada. Pese a la voluntad del presidente Carlos Lancellotti y sus pares de comisión directiva, el balance deportivo fue mediocre. Los signos de preocupación volvieron a aparecer por la institución de Virasoro y Juan Manuel de Rosas.

Con Santángelo como entrenador, el charrúa comenzó la caída libre. En este lapso, el equipo participó en la Copa Argentina y fue eliminado por Huracán en los octavos de final. Después participó en la Copa Santa Fe y fue eliminado por Sportivo Las Parejas.

Tras las dos eliminaciones, se metió de lleno en la Primera C. Pero las flojas producciones hicieron que el Cabezón Santángelo diera un paso al costado. Las riendas las tomó Alberto Valiente, el coordinador de inferiores, que tampoco le encontró la vuelta y tras perder tres partidos consecutivos volvió a su puesto anterior.

En un panorama complicado, llegó Daniel Moscetta para cambiar el rumbo del equipo. El Ruso hasta el momento no le pudo encontrar la mano a un equipo golpeado anímicamente. A eso hay que sumarle el retiro del fútbol del referente Cristian Vella.

Ahora se avecinan tiempos de cambios por barrio Tablada. Varios jugadores no serán tenidos en cuenta y el presupuesto bajará sensiblementes, como también los sueldos del plantel.

"Fue un año irregular y no se cumplieron con los objetivos. Quedamos en deuda con los hinchas charrúas. Los cambios de entrenadores golpearon en lo anímico al plantel", sostuvo Renzo Funes, uno de los referentes del Matador.

El mediocampista, que disputó 130 encuentros en cuatro años, analizó la temporada y lo que se le viene al plantel en el 2017. "El grupo sintió las idas y venidas de los DT. El plantel no pudo encontrar la regularidad en todo el año y eso nos llevó a perder partidos increíbles. Los malos resultados nos llevaron a mirar de nuevo la tabla del promedio. Por eso en la 2ª parte del torneo tenemos que volver a ser protagonistas. Nuestro objetivo es salir de la zona del descenso y clasificar al reducido", tiró el ex jugador de Central.

Por su parte, el dirigente Luis Stern se mostró preocupado por la situación futbolística del charrúa. "Hicimos todo lo posible para armar un equipo competitivo pero los resultados nos jugaron una mala pasada. Ahora debemos elaborar un plan de trabajo para que Córdoba vuelva a ser protagonista en el torneo", dijo el dirigente de barrio Tablada.

Con 6 bajas en la pretemporada

Jorge Torres, Bruno Milanesio, Maximiliano Bulleri y Nahuel Paglialunga no serán tenidos en cuenta por Daniel Moscetta para jugar la segunda parte del torrneo de la C, que dará comienzo el 4 de febrero. A esos hay que sumarles a David Solari, quien se fue del club por lesión, y Cristián Vella, anunció el retiro del fútbol. La pretemporada dará comienzo el 4 de enero.

Comentarios