Ovación
Martes 27 de Junio de 2017

En Córdoba no llegó la plata y hubo paro

Un Córdoba de problemas aparecieron por barrio Tablada tras disputar la penúltima fecha en la Primera C, donde los charrúas vencieron a San Martín de Burzaco por 2 a 0. Toda esa euforia por los tres puntos quedó en la nada y llegaron los cortocircuitos entre jugadores y dirigencia por promesas incumplidas en los pagos de los haberes. Ayer el plantel realizó un paro y no entrenó como estaba previsto para las 9.30.

"Nos cansamos de las promesas y por eso decidimos no entrenar. Se lo comunicamos al técnico Ariel Cuffaro Russo y a Daniel Teglia como responsable del fútbol de la institución. El plantel esperó a los dirigentes para tener una confirmación de nuestros sueldos, pero no llamaron ni se hicieron presentes al entrenamiento en el Gabino Sosa", confió un referente del plantel charrúa a Ovación tras la medida realizada ayer.

En 24 horas el clima cambió en el búnker charrúa de un día para el otro. El viernes hubo un asado y el plantel festejó la permanencia en la categoría. En esa reunión también llegó dinero para pagar la mitad de abril. Todo fue alegría y hubo promesa de pago para el lunes 26 (ayer) de la otra mitad. La plata no apareció y llegó el paro.

"Sabemos de la situación del club y del país. Siempre le pusimos el pecho a los problemas y tuvimos que bailar con la más fea. En el plantel no hay grandes sueldos. Somos trabajadores y debemos responder con nuestras familias. No pedimos nada del otro mundo. Queremos cobrar parte de abril y mayo, y después veremos cómo cobramos junio", resaltó el referente consultado por este medio.

Por su parte, la dirigencia dio su versión sobre el panorama del plantel charrúa. "La intención de parte del club es poder arreglar todo lo adeudado. El viernes se pagó la mitad de abril y queríamos abonar el resto entre lunes y martes, pero por diferentes motivos no pudimos contar con el dinero que nos prometieron y se nos complicó. La idea es poder pagar entre el jueves y viernes", dijeron de parte de la dirigencia.

Cabe recodar que a la entidad presidida por Carlos Lancelotti le llegó un embargo de 550 mil pesos de varios jugadores que jugaron desde 2009 en adelante. "Ese dinero está retenido en AFA y al club nos complicó esa retención. Si eso no hubiese pasado hoy (ayer) estaríamos al día con todos los jugadores", explicó un dirigente charrúa.

En los tres años de mandato, la comisión directiva contrató cinco entrenadores: Marcelo Vivas, Ariel Cuffaro Russo, Oscar Santángelo, Alberto Valiente, Daniel Moscetta y sus 6 colaboradores y ahora fue a buscar de nuevo a Cuffaro Russo. El ex canalla primero lo llevó a una final de un reducido y en el regreso salvó al equipo del descenso. El sábado le confirmó a Ovación su continuidad en el cargo como entrenador.

Córdoba ayer vivió un día cargado de versiones sobre el panorama del futuro del primer equipo. Mañana se vendrá el partido en Las Parejas ante Argentino por la 3º fase de la Copa Santa Fe. El viernes se concluirán varios contratos y el domingo 2 de julio el charrúa visitará a Sacachispas en la última fecha de la C.

En el cierre de esta edición, referentes del plantel confirmaron la presencia al Gabino y el partido en Las Parejas. "Mañana (hoy) iremos a entrenar y esperaremos a los dirigentes. Y nos vamos a presentar a jugar la Copa Santa Fe".

Jugarán en Las Parejas

En el medio del conflicto económico, los charrúas deben comenzar a disputar la Copa Santa Fe. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo visitarán en las Parejas a Argentino, mañana a las 20.30 por la 3ª fase. La revancha será el miércoles 5 de Julio el Gabino Sosa.

Con respecto al once titular, el técnico charrúa presentará los mejor del plantel. "Después de la práctica de mañana (hoy) daré a conocer los 18 que viajarán a las Parejas. La base será del equipo que venía jugando en el torneo de Primera C", dijo Cuffaro Russo.

En el once que venía jugando la duda es Cristian Sgotti, el defensor salió lesionado ante San Martín. El otro ausente será Juan Carlos Lescano, quien tenía un viaje programado y no jugará en los próximos tres encuentros.

Comentarios