Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

"En Central, sabemos el camino que queremos transitar"

Zampedri se mostró feliz por su primer gol en Central, pero sobre todo por el nivel del equipo.

"Sabemos qué camino queremos transitar". Fernando Zampedri dejó en claro por dónde pasan las expectativas propias y las del grupo. De hecho mostró su felicidad por haber convertido su primer gol con la camiseta de Central (frente a Deportivo Riestra, por Copa Argentina), pero de la misma forma expuso su pensamiento de que el funcionamiento del equipo está por encima de las cuestiones individuales.

"Estoy contento sobre todo por cómo se jugó y por el triunfo ante un tipo de rival que suele tornarse muy complicado", reflexionó el delantero canalla, para quien el partido del pasado domingo tiene poco que ver con lo que será el próximo desafío, ante San Lorenzo, por el torneo local.

"Nosotros sabemos qué camino queremos transitar, lo tenemos muy claro. El domingo vamos a plantear un juego en el que ya estamos trabajando en estos días. Obviamente que queremos ganar, más teniendo en cuenta que va a ser de local, con nuestra gente que sin dudas va a apoyar muchísimo. Ya estamos pensando de lleno en ese partido", dijo. Y agregó: "Es bueno haber convertido tan rápido, pero no era algo que me iba a desesperar porque lo importante siempre es el equipo. Por eso la alegría por el triunfo. Más allá de eso es importante haber podido convertir".

En ese camino que, dice, saben que deben transitar, Zampedri acotó que aún restan cosas por pulir. "Por ahí nos falta un poco de conexión entre nosotros. El partido que se viene seguramente será diferente al que jugamos por Copa Argentina. Pero creo que estamos muy bien y que igualmente nos conocimos muy rápido los que llegamos con los que ya estaban en el club, y eso es importante", argumentó.

Y en lo personal hay un desafío grande para el delantero. Es que más allá de los dos partidos que jugó, el domingo será su bautismo con la casaca auriazul en el Gigante de Arroyito. En ese sentido apuntó que "ya jugué en contra de Central. Y cuando lo hice noté que el jugador de Central se siente muy cómodo con el apoyo de su gente. Hoy me toca estar de este lado y seguramente lo disfrutaré".

Hasta aquí, sus dos partidos en Central fueron al lado de Marco Ruben, conformando una dupla de ataque en la que el cuerpo técnico y los hinchas tienen depositadas muchas expectativas. "Hablamos mucho entre nosotros, sobre todo en esto de que cuando uno está en el área que otro busque los espacios. La idea es estar siempre en movimiento y lo que intentamos hacer es no estar demasiado estáticos", dijo el entrerriano.

"Estoy conforme con el rendimiento del equipo porque creo que estamos yendo por el buen camino. Y cuando el equipo anda bien, las individualidades también crecen", agregó un Zampedri al que en Atlético Tucumán por ahí encontraba más espacios para moverse. "Es diferentes", dijo en relación a la forma en la que podía desenvolverse en el Decano y en la que lo hace ahora en Arroyito, al menos en base a lo experimentado contra Colón y Riestra. Entiende que "San Lorenzo va a salir un poco más y eso nos va a permitir tener más espacios. En el último partido estuvimos todos muy juntos, y eso complica las cosas".

Comentarios