Rosario Central
Lunes 06 de Febrero de 2017

En busca de nuevos rivales

Se cayó Vélez y apareció Atlético Paraná.

La falta de acuerdo entre los dirigentes del fútbol argentino (también con el gobierno nacional) que provocó la extensión del receso hace que los clubes deban meterle nuevas directivas al trabajo y uno de esos puntos tiene que ver con la realización de partidos amistosos con el fin de mantener en ritmo futbolísticos a sus respectivos planteles. Por eso en Central se trabaja para que el primer equipo pueda avanzar en la puesta a punto. Hasta ayer no había nada definido pero es un hecho que esta semana el equipo de Paolo Montero podrá realizar un nuevo amistoso. Por lo pronto, la chance concreta que había con Vélez quedó prácticamente descartada porque desde Liniers primero dijeron que no tenían inconvenientes en trasladarse hasta Rosario, pero durante el pasado fin de semana se comunicaron con la gente de Central argumentando que no estaban dispuestos a viajar.

El club con el que más chances hay de jugar es Atlético de Paraná, equipo que milita en la Primera B Nacional. En principio el ensayo sería el viernes en Arroyo Seco, pero es algo que aún resta definir.

Mientras, hay otros clubes en carpeta, preferentemente los que más cerca están. La intención era hablar con Atlético de Rafaela pero difícilmente se haga. Douglas Haig de Pergamino y Villa Dálmine están entre los posibles candidatos.

En el armado de estos amistosos también se pensó en algún club de primera, pero la negativa que encontró Central es que nadie se quiere mover de su lugar como lo hizo Belgrano. De hecho Paolo Montero tampoco ve con buenos ojos viajar para jugar un amistoso.

La idea es hacer uno por semana, hasta que comience el torneo y con rivales al menos de la B Nacional para que la medida sea lo más exigente posible.

Comentarios